En la sede de la contraloría del estado|Más de 100 servidores públicos de Aragua participan en Encuentro OAC

Unos 150 servidores públicos del estado Aragua participaron en el II Encuentro de Oficinas de Atención Ciudadana, instalado este martes en la sede de la Contraloría del estado, para unificar criterios y fortalecer la participación ciudadana.

El contralor del estado Aragua, César Otero Duno, informó que esta actividad se extenderá hasta este miércoles 2 de abril para disertar sobre las ponencias de Contraloría Social, Derechos del Niños y Adolescentes, y demás temas relacionados con la promoción del poder popular.

El encuentro se inició este martes a nivel nacional en el Teatro Principal de Caracas, y en las sedes del organismo de control y fiscalización en los 23 estados del país, donde participan 3.500 jefes de Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

Otero explicó que la idea de este encuentro «es promover la participación ciudadana y darle herramientas sobre la recepción de denuncias a los titulares de las Oficinas de Atención Ciudadana, adscritas a los órganos y entes del Poder Público».

En el encuentro también disertan sobre las competencias y las normas inherentes a las OAC, según lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas  de participar libremente en los asuntos públicos, y el artículo 9 de la Ley Contra la Corrupción, que establece la obligatoriedad de informar a los ciudadanos y ciudadanos sobre el uso de recursos públicos.

Añadió que también se busca destacar la importancia de las oficinas de atención al público, como mecanismos de participación ciudadana en el control de la gestión del Estado.

El contralor de Aragua indicó que esta es la segunda edición del encuentro nacional de las OAC y está planteado instaurarlo de manera anual para dar continuidad y seguimiento a las actividades de las oficinas.

Fuente/AVN