En la plaza Pueblos y Saberes de Caracas|Más de 100 trabajos expuestos en el V Encuentro Municipal de Ciencia y Tecnología

Este jueves comenzó la V edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán” 2013, el cual se realizó en los espacios de la Plaza Pueblos y Saberes, ubicado en la Esquina El Chorro, donde participaron 260 niños, niñas y jóvenes, quienes expusieron más de 100 proyectos científicos tecnológicos.

El Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, es organizado desde el 2009 por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Finanzas y Economía presidida por el Concejal Fernando García.

Este encuentro tiene como objetivo la masificación del conocimiento, así como reconocer e incentivar los aportes y contribuciones de personas, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, quienes mediante su creatividad, estudio, capacidad y dedicación, aportan desarrollo e innovaciones científico-tecnológicas al pueblo.

Magaly Newton, directora de Formación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), señaló que el ente viene apoyando esta iniciativa para fortalecer el conocimiento científico, tecnológico e innovador. “Aquí están participando 260 niños, niñas y jóvenes, de primaria, secundaria y nivel universitaria, quienes nos están mostrando sus proyectos desde la investigación”.

Por su parte, el Concejal Fernando García, señaló que hay mucha esperanza con estos niños porque son garantía de un futuro promisorio en materia de ciencia y tecnología. “Estamos en la era de la tecnología y tenemos que apuntarnos hacia el pleno desarrollo de esta importante área”.

García explicó que este encuentro busca incentivar a los niños, niñas y jóvenes a crear, innovar y a generar ideas importantes para el desarrollo del país.

Juan Chávez, estudiante del Liceo Técnico Robinsoniano “José Gragorio Mc Gregor”, quien con un grupo de compañeros presentaron una casa domótica o casa inteligente que permite el uso eficaz de la energía, proporciona seguridad y confort.

“Este sistema es capaz de recopilar información a través de sensores, procesarlas y emitir órdenes a distintos receptores. Esto nos permitiría ahorrar mucha energía, ya que las luces se apagarían cuando es necesario, al igual que las llaves de agua se cierran cuando no estén en uso”.

Fuente y Foto/Prensa MPPCTI