La distribución se inició desde el pasado lunes 14 de noviembre |Más de 11 mil escolares luciteños ya cuentan con el Bolso Escolar Tricolor del Gobierno Bolivariano

Desde el pasado lunes 14 de noviembre, el Ministerio del PP para la Educación, Zona Educativa Valles del Tuy, Alcaldía de Paz Castillo, UBCh, Consejos Comunales, comunas, CLAP, se activaron en los nueve circuitos escolares que posee Santa Lucía para la entrega formal del Bolso Escolar Tricolor a la muchachada de la Patria de educación básica.

En esta oportunidad la dotación entregada por parte del Presidente Nicolás Maduro, fue a 11.303 estudiantes de 1ero a 6to grado de 20 escuelas nacionales y 24 escuelas estadales.

“Cada morral se encuentra categorizado, de acuerdo a lo que requiera cada estudiante; sin embargo los útiles fijos que contiene cada bolso es de tres cuadernos, una cartuchera con lápices, goma de borrar, sacapuntas, pega, creyones, regla para 4to al 6to grado un compás, y juego de escuadras”; así lo detalló Milagro Delgado quien es responsable del circuito tres escolar de Paz Castillo.

Asimismo destacó que las entregas se realizaron sin ningún tipo de distingo, pues en tiempos de Revolución, las acciones del Gobierno Bolivariano es “Precisamente fortalecer el sistema educativo, consolidar la inclusión y que ningún niño, niña o joven esté fuera del sistema educativo, por ello, cientos de planes y programas para la muchachada, como la dotación de las computadoras Canaimas para los chamos y educadores”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, agradeció las acciones del Presidente Nicolás Maduro por continuar avanzando en la verdadera inversión social al pueblo.

“A pesar de la Guerra Económica, aquí está la Revolución dotando a los niños, niñas de sus útiles. El bolso tricolor como le han llamado los protagonistas de esta jornada hermosa es de gran ayuda y ahorro para los padres; en Paz Castillo toda una semana ha sido una gran fiesta llena de Paz, alegría y mucho entusiasmo para los niños de la Patria”.

Asimismo informó que en Paz Castillo se han entregado 3745 computadoras canaimas y se activó la distribución de los kits escolares (uniformes) con los CLAP Textil en las escuelas IEE Dr. José Gregorio Hernández, EBN Altos de Soapíre, CEIN Alicia Caldera, ETA Santa Ritra, CEI Araguaney, EBN Niños de la Patria, UENB 17 de Diciembre, UENB Guaicaipuro y UENB Venezuela favoreciendo a 3079 escolares.

Las escuelas nacionales y estadales atendidas fueron en el Circuito 1 con dotación de 1519 morrales a las EBE Juana Teresa Herrera, Inés María Bolívar, UEE Francisco de Miranda, UEE José Manuel de los Ríos; Circuito 2 con 898 bolsos a los planteles EBN Dr. Francisco Espejo, IEE Dr. José Gregorio Hernández, UENB Venezuela, EBE Concentración S/N Macuto Ner 024; UEN Luz de las Naciones, Árbol del Nogal, UEE Teresa Carreño, UEE Creación Arenaza, EBN Bolivariana Potrerito pertenecientes al Circuito 3 dotado de 1264 bultos; el Circuito 4 con 805 bolsos se entregaron a Concentración Nacional El Palmar, Conc. Escolar Los Guayabitos Ner118, EBNB 17 de Diciembre, UEE Estado Yaracuy, UEE Trapichito.

Otro grupo de escuelas beneficiarias con la entrega de los kits escolares fueron, EBE Conc. La Laguna, ENB Manuel Piar, UEN César Armando Cisneros, EBN S/N El Negro Ner 118, Ner 118 Conc Estadal Número 150 Marín, Concentración Estadal El Loro, UEN Urapal, UEE Armando Escobar, UEN La Caña Amarga, UEE Seuce perteneciente al Circuito 5 y contaron con 1580; UEN Creación la Nva. Virginia, EBE El Rosario, UEE Lya Imber de Coronil, UEE Genaro Gómez del Circuito 6 y reciben 1668 morrales; en el Circuito 7 se distribuyeron 1957 bultos en UEE Rómulo Gallegos, UEN Bolivariana Guaicaipuro, EBE El Manguito I, EBE Conc. S/N La Florida, UEE Xiomara del Carmen Molletón; UEN Estado Vargas, UENB Salvador Allende del Circuito 8 con 1392 y finalmente el Circuito 9 con 1888 en escuelas UEE Juan Manuel de Cajigal, UEB La Calceta, EBN Niños de la Patria, EBN Altos de Soapire, UEE El Limón.

Fuente/ Prensa Alcaldía Paz Castillo