Informó la directora regional del organismo|Más de 11 mil personas atendidas en jornadas de eduación vial del INTT en Nueva Esparta

Más de 11.000 personas han sido atendidas en 75 actividades de educación vial desarrolladas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, informó la directora regional del organismo, Eugenia Paredes.

Indicó que posteriormente el programa se llevará a cabo en las jurisdicciones de García, Díaz, Tubores y Marcano, con la participación de 15 salas de batalla social, 440 consejos comunales e instituciones como la Zona Educativa insular, Tránsito Terrestre y el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta.

Paredes detalló que durante dos meses se han realizado recorridos por 41 planteles educativos tanto públicos como privados, en los cuales se abordaron 3.047 niños de educación inicial y más de 900 estudiantes de bachillerato.

También participaron 273 docentes, más de 700 representantes y al menos 6.300 conductores, que se involucraron con las actividades de este programa.

«Estamos muy contentos del alcance que ha tenido este programa de educación vial, pues no sólo los choferes han recibido material informativo sobre las normas para conducir, sino que también los mas pequeñitos pudieron recibir charlas y hacer simulacros de manejo en sus parques viales, así como los adolescentes tuvieron un impacto positivo al participar en los video-foros creados especialmente para generar conciencia como futuros conductores y también como peatones», explicó la directora regional del INTT.

Agregó que los consejos comunales y las salas de batalla también serán formados en educación vial ya que, luego de visitar las escuelas del municipio Mariño, el plan trasladará su charla a los voceros y representantes de las diversas organizaciones comunitarias para convertirlos en multiplicadores de la información.

Fuente/AVN