Informó el ministro Carlos Osorio|Más de 110.000 toneladas métricas de alimentos se han distribuido este año

Este año, a través de la Misión Alimentación, se han distribuido más de 110.000 toneladas métricas (TM) de alimentos en todo el país, informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

En su cuenta en Twitter @czosorio, precisó que en lo que va de 2015, más de cuatro millones de familias venezolanas han sido atendidas y abastecidas de alimentos y productos de primera necesidad a precios solidarios.

«Venezuela es referencia internacional con avances muy significativos en materia alimentaria @NicolasMaduro», añadió en la red social.

En junio de 2013, en Roma, Italia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) reconoció a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, y en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en apenas 5%.

El Gobierno ha reiterado que seguirá trabajando para hacerle frente a la guerra económica en el país y garantizar la alimentación a todos los venezolanos, con la ejecución de planes como la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 por el comandante Hugo Chávez, para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos.

Con esta misión social, que atiende a 65 % de la población, entre 2003 y 2014, se expendieron 25.380.916 toneladas de alimentos.

A CONTINUACIÓN LOS TUITS PUBLICADOS POR EL MINISTRO:

T/AVN
F/@czosorio

El Gobierno Bolivariano le está cumpliendo a tu pueblo querido e inolvidable Comandante Chávez.