A través del Puente Internacional Francisco Santander|Más de 114 mil vehículos colombianos pudieran surtir combustible en frontera del Táchira

La venta de combustible en pesos beneficiará a Colombia y Venezuela ya que los ciudadanos del vecino país podrán beneficiarse de un mejor precio y la nación venezolana percibirá divisas, destacó el Gobierno del estado Táchira este viernes.

La medida fue autorizada por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra el contrabando de gasolina que ejecutan, entre otros, los»pimpineros», vendedores de combustible extraído de Venezuela.

Motivado a tal acción, más de 114 mil vehículos pudieran surtir gasolina en dos estaciones de servicio dispuestas sobre el Puente Internacional Francisco Paula Santander, vía fronteriza que comunica a los referidos países a través de la localidad de Ureña en el estado Táchira.

“No es necesario el ingreso de vehículos (provenientes de Colombia) a territorio venezolano”, reseñó la gobernación de Táchira a través de su cuenta Twitter.

El Gobierno Bolivariano, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ya realizó las labores técnicas para habilitar las estaciones de servicio La 95 y La Laguna, las cuales dispensarán gasolina 91 octanos y diésel en la zona fronteriza.

Hasta la fecha solo se espera una respuesta del Gobierno colombiano sobre la autorización de un corredor vehicular para iniciar la venta de combustible, además que “revise su legislación que ampara el contrabando de combustible”, destacó la gobernación en la red social.

“Venta de combustible en pesos es una medida soberana de Venezuela en beneficio de ambos países”, ratificó la institución regional.

El pasado 29 de diciembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, autorizó a través del Decreto de Emergencia Económica, la venta de gasolina en la frontera con Ureña y con Paraguachón (Colombia) en moneda internacional.

Texto/Freidder Alfonzo
Fuente/Gobernación del Táchira
Foto/Archivo

ELLOS LOS COLOMBIANOS O LA OLIGARQUIA COLOMBIANA, NO LE GUSTA ESE NEGOCIO PORQUE NO LES DA DIVIDENDOS FRAUDULENTOS PARA SUS CUENTAS EN DOLLARES, CAMARADAS LA ORDEN ES NO AL FRAUDE NI A LA DELINCUENCIA COLOMBIANA, CERO APOYO A SANTANDER EL MISMO QUE TRAICIONO A BOLIVAR, SON LOS MISMOS QUE TRAICIONAN HOY A LA PATRIA DE BOLIVAR, CHAVEZ Y MADURO.

CAHVEZ VIVE POR SIEMPRE Y MADURO SIGUE……………………..

  • La gasolina debería ser cobrada en dólares y con un control que no permita la recarga sólo pasadas las 48 horas

  • TODAS LAS FACILIDADES PARA LOS «HERMANOS» COLOMBIANOS, HASTA CUANDO SEREMOS TAN PENDEJOS.

  • Estamos claro que en la economia tanto interna como internacional de colombia existe y va imprecnada de LO ILICITO, COMO LA ECONOMIA DE LOS EE.UU QUE LLEVA LA TRAZA DE LA COCAINA TANTO EN SUS BILLETES COMO EN SUS MONEDAS.. no lo digo YO lo decia mi comandante, H.CH….!

  • Porque tenemos que surtir de gasolina a Colombia ? Porque el Gobierno Colombiano no surte de combustible a su frontera ? Ellos también tienen petróleo y entonces ? Porque siempre ese aprovechamiento de nuestro País ? Sr. Presidente Maduro y Sr. Gobernador Vielma Mora dejen la frontera cerrada. En la Gran Caracas no hay mas de 3 o 4 casas de cambio y sin embargo en Cúcuta y Maicao hay
    Mas de 1200 casas de cambio ¡¡¡¡¡¡¡COMO SE COME ESO ????!!!!!!! Hasta cuando se van a bajar los pantalones ante el Gobierno Colombiano ? «»»»»»SEAN VENEZOLANOS!!!!!!»»»»»»