Procedentes de Caracas y Valles del Tuy|Más de 12.000 pasajeros retornarán por Terminal de Charallave tras asueto de carnavales

Un promedio de 12.000 pasajeros retornarán este miércoles 10, por la Terminal Terrestre de Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, en la región centro norte, tras finalizar el asueto carnestolendo en el país.

El administrador del Terminal de la localidad, Omar Marín, destacó este martes que del total de pasajeros, 80 % proceden de Caracas y el resto de la subregión Valles del Tuy.

Explicó que desde la inauguración de la estación del Instituto de Ferrocarriles del Estado, el 16 de octubre de 2006, el Terminal se ha convertido en punto de escala para los pasajeros que viajan desde la capital del país hacia destinos de Occidente y Oriente del país.

«Esto se debe a que ahorran tiempo y dinero, porque sólo pagan 4 bolívares desde La Rinconada hasta Charallave, y en el terminan se mantienen los precios justos sobre las tarifas de pasajes hacia diversos destinos del país, mientras desde Caracas se les hace difícil tomar las unidades o deben pagar sobreprecio a piratas fuera del terminal», acotó.

En cuanto al número de temporadistas que viajaron desde Charallave, Marín indicó que desde el inicio del asueto, el sábado 6, hasta la fecha, se han movilizado un total de 5.537 personas hacia Maracay, estado Aragua, y Valencia, estado Carabobo; 370 hacia occidente y 345 hacia oriente.

Destacó que este año se caracterizó por una especial afluencia de pasajeros hacia el sur del estado Aragua, con la movilización de unos 3.280 pasajeros con destino hacia San Casimiro y Altagracia de Orituco.

Marín destacó que para atender la demanda de pasajeros durante los carnavales, en el Terminal se habilitaron rutas especiales, compuestas por ocho unidades hacia Barquisimeto, estado Lara; y siete unidades hacia el penal de Tocorón, en Valencia, estado Carabobo.

CERO INCIDENTES

El subdirector de Seguridad Ciudadana de la localidad, Pablo Montenegro, informó que durante el dispositivo aplicado en el municipio con motivo de las fiestas carnestolendas no se ha reportado ningún incidente.

Asimismo detalló que fueron activados 10 efectivos en el Terminal, la estación Charallave Sur del ferrocarril y el mercado local.

T/AVN
F/Archivo