En el municipio Romúlo Gallegos|Más de 12 mil toneladas de maíz y sorgo arrimaron productores a silos en Cojedes

Más de 12 mil toneladas de maíz y sorgo han arrimado 350 productores del estado Cojedes a los Silos La Blanca, ubicada en el municipio Romúlo Gallegos, refirió el gerente de la planta, Francisco Salazar.

Resaltó que actualmente se encuentran en proceso de despacho de la cosecha de maíz a las plantas procesadoras de harina precocida del Estado.

Esta planta de silos distribuye 6 mil toneladas a la empresa Pronutricos y 4 mil toneladas a Proarepas. El resto de la cosecha se ha enviado a Venalcasa, que cuenta con centros de despacho en los estados Guárico, Yaracuy, Barinas y Cojedes.

Manifestó que a pesar de los problemas climáticos que se presentaron el año pasado para el proceso de siembra, la cosecha no sufrió daños debido a una estrategia implementada por el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT).

«Se ofreció a través de la Misión AgroVenezuela toda la asistencia a los productores en cuanto al financiamiento, siembra, recolección y arrime de ambos productos», indicó.

El Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pdvsa y Banco de Desarrollo Agrario también le brindan apoyo a los campesinos para el arrime de sus cosechas a la planta.

«Ahora los trabajadores del campo cuenta con mayor apoyo a nivel de campo, asesoramiento técnico, bondades y servicios como el pronto pago directo de sus arrimes y la cancelación de los excedentes de las cosechas«, apuntó Salazar.

La planta de silos La Blanca es la más grande de Cojedes y cuenta la capacidad de almacenar 40 mil toneladas métricas de alimentos.

Fuente/AVN