Forma parte del convenio Cuba-Venezuela|Más de 1200 mujeres se formarán para la Contraofensiva Revolucionaria

Este lunes en los espacios del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se realizó el acto de instalación del taller formativo a las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) por parte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el marco del convenio Cuba-Venezuela.

“Formando a la UnaMujer para la Contraofensiva Revolucionaria”, es nombre del programa de adiestramiento que aspira preparar a 1200 mujeres integrantes de la plataforma unitarias de mujeres, la titular del ente ministerial de la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys de Requena, manifestó que el objetivo es generar espacios para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo en torno al incremento del saldo organizativo del Poder Popular.

“En el marco de formación de talento humano para compartir experiencias y construir entre la UnaMujer y la FMC, las herramientas organizativas, metodológicas y todo lo que significa la construcción de las políticas públicas dirigidas a las mujeres que permanezca en el tiempo”, sostuvo.

El programa formativo estará dirigido a las activadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), voceras del Consejo Presidencial de la Mujer, Primeras Combatientes estadales y Municipales, Presidentas de Institutos de la Mujer, voceras de la Gran Misión Madres del Barrio además de la UnaMujer, entre otras quienes servirán de multiplicadoras de este conocimiento en 15 estados del país.

De igual modo, la ministra resaltó la necesidad de promover prácticas sociales consumadas con el Socialismo Feminista, que permita hacer irreversible la Revolución Bolivariana, a través del impulso de formación y capacitación política e ideológica de las mujeres para potenciar su liderazgo social y comunal.

“La misión de las compañeras de cuba es preparar un contingente de 100 mujeres por cada estado, es vital la herramienta de elevar su consciencia frente al rol histórico y el papel que juega las mujeres en los Clap y en la Gran Misión Abastecimiento Soberano” puntualizó la titular de la cartera de la mujer.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó que tiene un gran simbolismo el convenio de cooperación que existe entre ambos países, “las mujeres venezolanas han sido ejemplo de persistencia, perseverancia, lucha y solidaridad frente a todas las dificultades; no podía hacerse historia sin la participación directa de las mujeres”.

El Canciller Cubano hizo extensivo su agradecimiento a la UnaMujer al lograr el intercambio de experiencias con la FMC, entre ambas organizaciones, “hoy llevamos a la realidad el proyecto de formación siendo el inicio para continuar adelante nuestras dos Revoluciones; en momentos donde Venezuela enfrenta una guerra no convencional aquí está su hermana cuba en solidaridad”.

Es importante mencionar que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es una organización no gubernamental que tiene estatus consultivos ante el consejo económico y social de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con una larga trayectoria de trabajo con féminas cubanas; considerado una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones. En tal sentido, Herminia Rodríguez Facilitadora de la FMC, expresó el honor al intercambiar experiencias con compañeras feministas que día a día trabajan en la lucha por el país.

Fuente y Fotos/MinMujer