Pese a bajas temperaturas atmosféricas| Más de 130 mil personas se concentran a favor de Putin en Moscú

A pesar del frío y la nieve, más de 130 mil personas de personas salieron a las calles de Moscú, capital rusa, para respaldar al primer ministro, Vladimir Putin, que aspira a convertirse en el próximo presidente del país en las elecciones del 4 de marzo.

En la Arena Deportiva del Complejo Olímpico Luzhnikí, el estadio de fútbol más importante de la capital, se reunieron 130 mil personas que esperan con banderas y afiches el discurso del candidato, favorito para convertirse por cuarta vez en presidente de Rusia, luego de ejercer el cargo en tres períodos: presidente interino en 1999, electo 2000 a 2004 y reelecto 2004 a 2008.

De acuerdo con la Policía, «a las 13H00 (09H00 GMT), el número de participantes en la manifestación de apoyo a Putin alcanzó las 130 mil personas», pese a las bajas temperaturas que se registran en esa nación.

Imágenes de televisión local, mostraban a los simpatizantes con una gran cantidad de banderas, y afiches que decían: «Por Putin» y «apoyo a las elecciones justas».

“La nieve cae en Moscú pero no ha impedido que el estadio esté lleno casi 90 por ciento” dijo un reportero del medio Stav.

En el lugar se realizará un concierto, hablarán algunas figuras del Partido Rusia Unida y se espera que el Primer Ministro haga acto de presencia.

El tráfico en la capital rusa es lento, debido a que la oposición aprovechó el jueves para hacer sus movilizaciones en otros puntos de la ciudad.

Cuatro manifestaciones diferentes tienen lugar en vísperas de las elecciones del próximo mes, en las que resalta la de Putín por la cantidad de personas, de acuerdo con la cadena RT.

Se realizarán movilizaciones en apoyo de Vladimir Zhirinovsky, un veterano político que es candidato del Partido Liberal Democrático, y las concentraciones del partido Comunista.

Policía arresta a “provocadores”

La Policía rusa informó de la detención de al menos 70 personas que son acusados de provocar alteraciones y dar una imagen distinta a la multitudinaria marcha en favor a Putin.

«En total, hemos detenido a unas 70 personas, en su mayoría uzbekos que recibieron dinero para participar en la marcha», informó un portavoz policial a la agencia Interfax.

Según la Policía, esos uzbekos debían pagar 600 rublos (15 euros) a sus compatriotas para que acudieran a la marcha y al mitin en el estadio olímpico Luzhnikí.

«De esta forma, los organizadores de la provocación querían demostrar que en el mitin participan emigrantes. Todos los detenidos han sido trasladados a comisaría», dijo.

Fuente/TeleSur