Un total de 984 han sido privados de libertad|Más de 1300 personas detenidas en Venezuela por contrabando

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que hasta la fecha se encuentran detenidas 1.380 personas por contrabando, de las cuales 984 ya se encuentran privadas de libertad.

“1.380 personas han sido detenidas desde el 11 de Agosto por contrabando, 984 personas se encuentran privadas de libertad (…) Que no haya impunidad y que las investigaciones que hacen los cuerpos de seguridad den con los dueños de las mafias”, enfatizó.

Durante balance de la reunión de la Comisión Nacional para la lucha contra el Contrabando, el funcionario acotó se han incautado 9.745 toneladas de alimentos y se han retenido más de cinco mil toneladas de material estratégico, todo esto gracias al apoyo y trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, indicó que se logró detectar grandes empresas transnacionales, que desde el exterior, solicitaban guías de movilización, las cuales fueron suspendidas y “hasta el momento ninguno ha protestado”.

Arreaza también explicó que se revisaron las leyes fronterizas, el plan de prohibición de ventas de alimentos y productos de primera necesidad en la economía informal y acotó que la Comisión para la lucha contra el Contrabando sostendrá reuniones junto al Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas para la lucha contra la minería ilegal.

Entre otras de las medidas adoptadas para frenar este flagelo, se encuentra la creación de una fiscalía especial para control de materiales estratégicos para lo cual se van a designar a fiscales especiales.

“La fiscal nos anunciaba que se creará una fiscalía especial para el control de los materiales estratégicos, aquellos que son para la producción y construcción en el país. Van a haber fiscales especiales que se dedicarán a la lucha contra el contrabando de estos rubros”, indicó.

Fuente/Meibert García
F/@ViceVenezuela

Tienen que investigar como llega tanta mercancía a los buhoneros y como sacan los productos de Mercal y PDVAL para revenderlo. OJO con esto, hay mafias por todas partes.

  • Hay que aplicarle la ley al pequeño bachaqueo, esas son las hormiguitas que diariamente contrabandean desde los municipios fronterizos; ellos al igual que los grandes le hacen daño a la economía del país. Se debe hacer una resolución para que el transporte público que va a la frontera impida que sus pasajeros lleven mercancía, al abordar el transporte, si no la cumples se les detiene la unidad de transporte. Igualmente a los moto taxistas y demás motorizados.

  • SI VAN A TRABAJAR DE VERDAD VERDAD, VAYAN HACIENDO MAS CÀRCELES POR QUE AQUI HAY EL DELINCUENTE QUE DA MIEDO. Y QUE LOS MANTENGAN SUS FAMILIAS.