Informó la ministra Isis Ochoa|Más de 138.000 hectáreas serán cosechadas por el Plan de Siembra Comunal

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa informó que “el pueblo organizado contribuirá con la siembra de 14 rubros en 138.240 hectáreas del territorio nacional, a través del Plan de Siembra Comunal”.

El total de lo que será cultivado por las Comunas de todo el país, representa el 11% de hectáreas, 2800, que el Gobierno nacional tiene proyectado cosechar con el Plan de Siembra de 2016.

Los 14 rubros que están siendo sembrados son: maíz blanco y amarillo, arroz, caraotas, sorgos, cebolla, tomate, pimentón, frijol, papa, zanahoria, yuca, café y cacao.

La Ministra señaló que este plan es “una posibilidad de democratizar y activar el aparato productivo con otros sujetos, que son más de 400 mil productores y nosotros estamos incorporando a las Comunas y los Consejos Comunales que es lo más valioso”.

“Lo que logramos con éste proceso organizativo de distribución es garantizar que cada una de las familias puedan satisfacer sus necesidades y vencer el bachaqueo. Esta es una política de protección y resguardo de la población que nos va a permitir transitar de la crisis a la estabilización del sistema de distribución”, enfatizó.

De igual forma detalló que los productores artesanales pertenecientes a los Consejos Comunales están siendo incorporados a los CLAP, para que con sus productos se contribuya al abastecimiento de las bolsas que se distribuyen casa por casa en las comunidades.

F/Noticias24