Para rescatar las tradiciones decembrinas|Más de 14.000 niños y niñas varguenses recibieron una Alegría en Navidad

Como una iniciativa para el rescate de las tradiciones decembrinas, en el estado Vargas este lunes concluyó el programa Dona una Alegría en Navidad, mediante el cual más de 14.000 niños y niñas de 70 planteles públicos y centros asistenciales recibieron regalos y degustaron de la gastronomía típica de la época.

En horas de la mañana, estudiantes de tres planteles rurales de Galipán participaron en esta actividad, que se llevó a cabo en el Parque Temático Armando Reverón, en Macuto, donde disfrutaron de la animación de recreadores y banqueros de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, ente adscrito a la Gobernación.

“Este programa ha atendido a las escuelas que requieren mayor atención (…) Con estas escuelas son ya 70 las visitadas. Este año 2016 cerró con felicidad y para el 2017 esperamos cosas buenas, que podamos resolver el tema económico para que venga una bonanza y mejoren los precios del petróleo, se impulsen las construcciones y el estado Vargas se constituya en el más próspero del país”, dijo el gobernador Jorge Luis García Carneiro durante la actividad.

La presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, María del Valle de García, quien ha llevado esta iniciativa durante 8 años consecutivos, agradeció el apoyo de instituciones públicas y privadas que apadrinaron a los niños y las niñas beneficiados.

“Hoy prácticamente estamos cerrando. Para mañana martes, la Procuraduría hará el padrinazgo del Centro de Atención Psicofamiliar el Niño y el Mar, centro al que se le arregló además el servicio de comedor”, anunció.

En el parque, los niños disfrutaron de colchones inflables, paseos en trencito y carritos de pedal.

“Este parque es muy lindo. Salté en la cama elástica y me dieron un paseo en tren. Es divertido y me gusta que me hayan traído aquí con mis compañeros de clase”, dijo Alexay Guánchez, estudiante de quinto grado.

Para la docente Mercedes Silva, de la escuela bolivariana de San Isidro, la actividad ha sido excelente. “Ha estado bien organizado y esta es una buena iniciativa porque en Galipán hay niños que poco salen del poblado y traerlos aquí es una oportunidad de que conozcan otros lugares”, afirmó.

T/ AVN
F/ Referencial