En siete municipios de la entidad|Más de 15.000 familias adquirieron productos de Mercal a precios justos en Bolívar

Un total de 261,6 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron distribuidos este sábado en el estado Bolívar por la empresa estatal Mercado de Alimentos (Mercal), informó el coordinador estadal de esta red, Francisco Ordaz.

Agregó que esta distribución se llevó a cabo en 78 bodegas a cielo abierto que se instalaron a primera hora en comunidades urbanas, rurales e indígenas de siete de los once municipios bolivarenses.

En total unas 15.925 familias de siete municipios de la entidad pudieron adquirir productos a precios subsidiados, incluyendo leche, huevos, harinas, azúcar, aceite, productos cárnicos y verduras.

En los dos municipios con mayor población, Caroní (Ciudad Guayana) y Heres (Ciudad Bolívar), se distribuyeron 50,4 y 57,66 toneladas de alimentos respectivamente.

Sin embargo, las poblaciones de los municipios de menor tamaño también tuvieron a su disposición gran cantidad de productos, como fue el caso de Sifontes (Tumeremo) y Sucre (Maripa), donde fueron despachados 54,4 y 53,2 toneladas, respectivamente.

A su vez en los municipios del sur, El Callao (El Callao) y Roscio (Guasipati), la red Mercal despacho este sábado 6,8 y 17 toneladas de alimentos a precios subsidiados.

Cerró la jornada el municipio Angostura (Ciudad Piar), donde las bodegas móviles de Mercal distribuyeron 21,6 toneladas de productos.

Francisco Ordaz explicó que esto es parte del trabajo que realiza la empresa alimentaria del Estado venezolano para llevar productos de primera calidad y a precios justos a las familias de todo el país, especialmente a aquellas de menores recursos.

«Pude comprar aceite y verduras a un precio muy bueno y no tuve que hacer mucha cola. Creo que jornadas como estas demuestran que en el país si hay alimentos suficientes para todos y se pueden conseguir sin mucho esfuerzo», apuntó Marlene Vargas, usuaria de la red Mercal en Ciudad Bolívar.

«Agradecemos la existencia de programas como este, que tienen una gran importancia para familias de bajos recursos. De no existir Mercal no podríamos cancelar los precios especulativos de los supermercados y del comercio informal», resaltó por su parte Juana Díaz, residente del sector Marhuanta de Ciudad Bolívar.

T/AVN