Informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo|Más de 15 cisterna arribaron a Falcón para atender emergencia hídrica

Al estado Falcón, en el occidente venezolano, arribaron 15 nuevos camiones cisterna para atender la aguda situación hídrica que atraviesa la zona, a causa de la sequía que se mantiene desde hace más de seis años en la entidad.

La gobernadora, Stella Lugo, explicó que este número de unidades se suman a las que ya están operativas en la zona, para superar los 84 camiones de este tipo que estarán en los municipios con mayor afectación.

Lugo indicó que los camiones fueron asignados a los municipios Miranda, Carirubana, Sucre, Petit, Falcón, Los Taques y Colina, zonas donde el suministro de agua potable ha sido impactado dada la evaporación de los embalses responsables de llevar el líquido a estas comunidades.

El presidente de la Hidrológica Los Médanos (HidroFalcón), Andrés Eloy Lugo, detalló que adelantan esfuerzos conjuntos con la gerencia del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) para activar la logística de reparación de fallas en tuberías del Golfete de Coro y así mejorar el fluido hacia comunidades de la Península de Paraguaná.

Destacó que los esfuerzos en mermar las tomas clandestinas han reflejado importantes resultados, lo cual ha disminuido de 800 litros por segundo a 150 litros por segundo las pérdidas a través de estas tomas.

El directivo de la hidrológica también hizo mención a los trabajos en el embalse de Barrancas para alcanzar la recuperación y optimización de los niveles de agua existentes, al tiempo que agilizan las obras que desarrollan en el embalse de Matícora, en el occidente falconiano, para también facilitar surtir a Paraguaná y a Coro, capital de la región, de ser necesario.

T/ AVN
F/ Referencial