Caminata estuvo encabezada por el alcalde|Más de 15 mil estudiantes marcharon en apoyo a políticas de inclusión en Ciudad Guayana

Más de 15 mil estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, participaron este jueves en una gran caminata en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, en la que ratificaron su apoyo a las políticas de inclusión educativa que ejecuta el Gobierno Nacional.

La marcha partió desde la sede del Núcleo San Félix de la Universidad de Oriente (UDO) y recorrió gran parte de la zona este de Ciudad Guayana hasta llegar a las instalaciones de la Fundación La Salle.

La caminata estuvo encabezada por el alcalde del municipio Caroní y candidato de la Patria a la reelección, José Ramón López, a quien acompañaron dirigentes de 18 organizaciones estudiantiles y más de 15.000 estudiantes de casas de estudio tanto públicas como privadas que funcionan en la mayor ciudad del suroriente del país.

También participaron los candidatos a concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP), así como varios diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional y voceros del poder popular de las 10 parroquias del municipio Caroní.

El alcalde José Ramón López destacó que gracias a la Revolución Bolivariana hoy en día miles de jóvenes de todo el país tienen acceso a la educación universitaria, de manera totalmente gratuita.

«Esta alcaldía socialista también ha dado su granito de arena, siguiendo la instrucción del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro, y actualmente tenemos más de 1.345 estudiantes becados directamente por la municipalidad a través del programa Manuel Carlos Piar», apuntó.

En cuanto al programa de Becas Manuel Carlos Piar, destacó que incluso estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Bicentenaria de Aragua (Uba) tienen hoy en día acceso a este beneficio.

Los estudiantes agradecieron el apoyo que han recibido por parte del alcalde revolucionario y le manifestaron su compromiso con el voto, en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 8 de diciembre.

«La juventud venezolana está con la Revolución y quienes hoy nos formamos en estas nuevas universidades somos la prueba de la inclusión que este proceso político nos ha dado y que contrasta con lo que ocurría en la cuarta República, cuando sólo los privilegiados económicamente podían estudiar una carrera», señaló la joven Ana Rosa García, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

«Estamos con el presidente Maduro y con nuestro alcalde José Ramón López, porque son hombres comprometidos con el pueblo. Los estudiantes decimos hoy en día que sin Revolución no habría oportunidades para los venezolanos», señaló por su parte José Alberto Mayorca, estudiante de Medicina Integral Comunitaria.

Por su parte, la integrante de la Dirección Nacional del Psuv y Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, destacó el gran apoyo que los estudiantes han dado al Gobierno Nacional y a la gestión del alcalde y candidato socialista José Ramón López.

«Este apoyo es el resultado de una gestión honesta, de un trabajo sincero, dirigido al bienestar social y sobre todo a los estudiantes», manifestó la dirigente nacional pesuvista.

Fuente/AVN