Durante 2011| Más de 15 mil películas producidas en Venezuela

La plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) cerró el año 2011, con la gran producción de más de 15 largometrajes, esto gracias a la consolidación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano creando las condiciones necesarias para un mejor desempeño de la producción cinematográfica en el país, así lo anunció Humberto González, viceministro de Fomento para la Economía Cultural.

“Es un reto para todos los países que fuimos colonias, estamos en el momento del cine de oro. Ahorita en el país se están produciendo un promedio de 15 películas al año, obtuvimos 24 premios internacionales para la industria del cine venezolano, se financiaron 17 largometrajes, 18 cortometrajes y 6 mediometrajes. Por tercer año consecutivo hubo gran concurrencia del público superándose el millón de espectadores para ver películas venezolanas”, manifestó González.

En este sentido agregó el Viceministro, que en todo el territorio nacional existen 60 salas de la Fundación Cinemateca Nacional para exhibir nuestras películas, además seis nuevas salas que permitirán incrementar la lista de la Red de Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional este año.

Por otra parte, comentó que ya adquirieron «los primeros 8 mil cuatros para poder llevar la enseñanza del instrumento en las escuelas e incluir a los cultores y cultoras en un contacto directo con los jóvenes y así poder generar un interés más cercano con la cultura venezolana”.

Además, dijo que  quienes no puedan obtenerlo de manera gratuita podrán adquirirlo en las tiendas de la Red de Arte a precios solidarios.

Entretanto, indicó que en el Centro Nacional del Disco (Cendis) se llevaron a cabo 178 grabaciones de materiales discográficos, de los que se han reproducido 712.755 ejemplares en comparación con las producciones de reconocidas casas discográficas.

“Queremos que todos puedan comprar los discos producidos por el Cendis en cualquier tienda, pero el bloqueo es grandísimo. Le hemos dado prioridad a la música venezolana, a los cultores de tradición y populares”, expresó.

Entre los discos que se han producido en el Cendis se pueden mencionar: Carota, ñema y tajá Mientras más viejo, más güeno…, Cecilia Todd Canto venezolano, Cheo Linares Sonero Poeta, Daisy Gutiérrez Canta la ternura de Alí, Tambores de Taría Al maestro Eloy Sevilla, entre otros.

Fuente/RNV
Foto/Archivo