En 2012|Más de 1,5 millones de personas visitaron Falcón durante asueto navideño

Más de un millón y medio de personas visitaron el estado Falcón durante la temporada navideña 2012.

Asimismo, la ocupación hotelera del estado, sobre todo en la Península de Paraguaná, alcanzó 100%, reportó la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo.

Por otra parte, durante los primeros días de enero los balnearios de la costa oriental falconiana recibieron a más de 170.000 personas.

Los días de retorno con mayor afluencia vehicular fueron el jueves, viernes y sábado pasado, sin embargo, se estima que para este lunes continúe el movimiento de temporadistas vía terrestre, pero a baja escala, precisó Johan Goitía, director del terminal de pasajeros Polica Salas, en Coro, capital del estado.

Los sitios más visitados fueron las playas de Los Taques, Falcón y Silva.

Más de 10.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad continúan dispuestos en puntos estratégicos de las principales arterias viales de acceso a la entidad, como las carreteras Falcón-Zulia, Morón-Coro y Coro-Punto Fijo.

El secretario general de Gobierno, Miguel Alejandro Ávila, informó que el operativo presenta al momento un balance satisfactorio y destacó que se mantendrá activo hasta el domingo 13.

Asimismo, resaltó la satisfacción en cuanto a la seguridad que ha demostrado la población y los temporadistas que han visitado la entidad.

Ávila también hizo referencia a la atención y seguimiento que la Gobernación de Falcón ha hecho a las instituciones y empresas del estado encargadas de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos a toda la población, como es el caso del agua, electricidad y el aseo domiciliario.

Según el balance presentado por Naranjo, 6 millones de temporadistas recibió la entidad durante el pasado año.

Fuente/AVN