A 10 años de inaugurada la vía subterránea|Más de 150 millones de pasajeros ha transportado Línea 4 del Metro de Caracas

Durante los diez años de operación comercial que registra la Línea 4 del Metro de Caracas se han transportado por este ramal del subterráneo un total de más de 1530 millones de usuarios.

Así lo informó Luis Sauce, ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas quien recordó que “este mes la Línea 4 del Metro cumple su décimo aniversario. Fue en el año 2006 cuando el presidente Chávez puso al servicio de los caraqueños estas nuevas estaciones”.

La Línea 4 del Metro de Caracas constituye la extensión de la Línea 2 y posee un recorrido de casi 6 kilómetros de vía férrea. Está compuesta por las estaciones Capucchinos, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental. Es la línea que permite a sus usuarios conectar con el primer medio de transporte no convencional construido en Venezuela como lo es el Metrocable San Agustín.

Sauce destacó que la construcción de la Línea 4 trajo consigo mejoras en diversos espacios públicos de la ciudad, sobre todo en aquellos adyacentes a las estaciones. Durante los últimos cinco años esta Línea ha aumentado la cantidad de pasajeros transportados en más de 20%.

Buenos Días Hago este llamado de atención al Ministro de Transporte y a todos los entes que intervienen en el Buen funcionamiento de este Sistema de Transporte . He visto con mucha frecuencia que el personal que se encuentran en las estaciones del subterráneo que no están laborando con el debido respeto que se merece. Quieres cambiar un Ticket y siempre te hacen pasar por la puerta. Porque la sencilla razón de no molestarse a atenderte. En muchos casos dejan libres los torniquetes para no vender ni muchos menos cambiar los tickets que se encuentran inutilizado.

La reflexión que hago en el día de hoy que poco a poco se va a deteriorar este sistema de Transporte ya que al exonerar el pasaje no se podrá contar que el servicio perdure con mucho tiempo de servicio.
Es mi preocupación que veo a largo plazo.

Yanira Sierra