Tras rehabilitación del centro |Más de 151 mil pacientes atendidos en el ambulatorio La Sabanita II en Bolívar

La rehabilitación ejecutada en el ambulatorio La Sabanita II de Ciudad Bolívar ha sido todo un éxito según indican las cifras de atención. Hasta octubre más de 151 mil pacientes han acudido por diversas consultas, exámenes de laboratorio y emergencia.

Jesús Ucero, director del centro, informó que todos los servicios se encuentran activos; de hecho, la totalidad mencionada se distribuye entre 80 mil 966 pacientes atendidos por consultas, 25 mil 470 por laboratorio y 44 mil 807 entre emergencia pediátrica y de adultos.

Entre los servicios que presta este centro asistencial se encuentran: Ginecobstetricia, atención integral, cardiología, cirugía de adultos y pediátrica, medicina familiar, odontología, pediatría, medicina interna, nefrología, nutrición, medicina vial, psiquiatría, traumatología, epidemiología, ecosonografía, farmacia, dermatología y emergencia.

Aunado a ellos se dispone por primera vez con un laboratorio BK donde se practican exámenes especiales, además del general; también se entregan certificados de salud y hay un quirófano.

Ucero destacó que gracias a la rehabilitación total del ambulatorio la calidad del servicio mejoró, de manera que hoy pueden responder oportunamente a la población que acude. Dicha refacción fue realizada por el gobernador Rangel junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto de Salud Pública (ISP) a cargo de la doctora Ana Gineth Morales.

La prevención y promoción de salud igualmente fue reforzada, manifestó el director. En tanto que la cantidad de pacientes en club de hipertensos, diabéticos y ancianos aumentó.

En relación a las actividades comunitarias, el trabajo es captar a pacientes que no van a cumplir consulta, que se salieron del tratamiento, embarazadas, lactantes, víctimas de maltrato familiar; desarrollado por el personal de salud con el apoyo de los consejos comunales.

Las charlas son a diario en la comunidad y unidades educativas a fin de capacitar a docentes y formar en los jóvenes o niños agentes multiplicadores. Así también las actividades odontológicas complementan estas acciones comunitarias.

“La salud hoy está al alcance de todos y el gran esfuerzo que se ha hecho por mejorar los servicios en la red ambulatoria y hospitalaria está a la vista. La Sabanita II es ejemplo de que la Revolución del Presidente Chávez, a través del gobernador Rangel, es por el pueblo, para restituir esos derechos que por años fueron marginados”, dijo Ucero.

Fuente/Prensa MPPS