Informó Insopesca|Más de 153 mil familias han adquirido pescado en Pescamóvil y ferias

Un total de 153.352 familias han adquirido 721 mil toneladas de especies marinas y acuícolas a precios por debajo del mercado capitalista en los Pescamóvil y en las Ferias de Pescado a cielo abierto.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), desde enero hasta la fecha se han realizado 954 jornadas de venta de proteína animal en las principales parroquias de Aragua, Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Distrito Capital.

Entre las especies marinas y acuícolas con mayor demanda en la población destacan atún aleta amarilla, camarón, canario, sardina, carite en rueda, lisa, cachama, roncador, merluza, bagre, robalito, pescado salado, robalo, tahalí, lebranche, morocoto, palambra, coporo, bagre rayado, palometa, caribe, curvinata, cazón, curvina, pargo rojo, coro coro, bonita negra, lisa, cataco, malacho, cachorreta y raya.

Las especies marinas y acuícolas son proporcionados directamente por los pescadores artesanales, con la finalidad de eliminar los intermediarios (caveros, distribuidores y mayoristas) y así abaratar los costos del producto.

Entretanto, las especies congeladas son suministradas por las empresas creadas y recuperadas por el Estado venezolano, entre las que destacan las empresas de propiedad social Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y La Gaviota, ubicadas en el estado Sucre.

Fuente/AVN