Informó la telefónica estatal a través de una nota de prensa|Más de 16.000 hogares disfrutan del servicio gratuito de Televisión Digital en Aragua

Unos 16 mil hogares de las comunidades Las Acacias, Piñonal y San Vicente, en el municipio Girardot; y de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, cuentan con la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), servicio que brinda de forma gratuita la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

De acuerdo con una nota divulgada por la empresa, en los referidos sectores unos 16.000 hogares aragüeños cuentan con el servicio de televisión digital, implementado por la telefónica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En el despacho de prensa se detalla sobre un operativo de entrega de decodificadores de TDA, realizado en el sector La Pedrera, en el norte de Maracay, donde Cantv hizo entrega de 1000 decodificadores.

Se trata del operativo de entrega de decodificadores del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) que se realiza en este mes en Aragua. El primero se hizo en el Hospital Los Samanes, al sur de Maracay, donde 1000 familias de comunidades organizadas en 41 consejos comunales accedieron al servicio.

En el operativo, realizado en la sede de la Sala de Batalla de La Pedrera, acudió la señora Yamileth Zerpa, habitante de esta comunidad, donde vive con sus 3 hijos, para adquirir el decodificador. Ahora ella y sus hijos podrán acceder a una propuesta de entretenimiento nacional, «los servicios de televisión por cable son muy costosos, mientras de la TDA es un servicio gratuito y de calidad».

Zerpa es la cabeza de familia de uno de los mil hogares del norte de Maracay que recibieron su decodificador, en operativo conjunto entre el personal de Cantv, el Poder Popular, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y oficiales de la Policía de Aragua. En total, resultaron favorecidos 20 consejos comunales del sector.

Sandra Machado, habitante del Barrio Las Delicias, cercano a la avenida principal El Castaño, indicó que ahora podrá disfrutar de manera gratuita los canales de TDA. «No tenía televisión por cable, pero gracias a esta tecnología superior tendré acceso a canales nacionales con imagen de calidad».

La próxima jornada se realizará en el municipio Linares Alcántara, donde unas 1000 familias recibirán el kits del TDA, reseña la nota de prensa.

Texto/AVN

cuando llega esta television al edo trujillo