Pertenecientes a las 22 parroquias de Libertador|Más de 16 mil caraqueños participan en el Ejercicio Antiimperialista Zamora 200

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que se espera la participación de más de 16 mil habitantes de las 22 parroquias caraqueñas en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se desarrolla este sábado en todo el país.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, Aponte destacó que el Distrito Capital se ha venido preparando desde el 28 de diciembre, momento en el que el presidente Nicolás Maduro anunció el Ejercicio.

En este sentido apuntó que en Caracas ya se ha instalado el Órgano para la Defensa Integral (ODI) Capital, y desde esa instancia ha comenzado la conformación de los órganos parroquiales, para defender la soberanía.

Durante el ejercicio de este sábado, en Caracas participará un total de 37 parroquias del municipio Libertador, y de los estados Vargas y Miranda.

De acuerdo a la información suministrada por Dario Vivas, el Psuv convocó a 500 habitantes por parroquia, que participan en diversas de actores sociales que hacen vida en cada parroquia.

Sin embargo asegura que voluntariamente han asistido más, y así lo observaron durante un recorrido realizado en el Patio de las Academias y avenida los Próceres, puntos de concentración asignados para los convocados.

“La gente ha entendido el rol histórico que le corresponde jugar en defensa de la soberanía nacional”, dijo destacando que el pueblo también ha atendido el llamado del Comandante Hugo Chávez para fortalecer la unión cívico militar, respondiendo a los intereses de la patria.

En Caracas habrá ejercicios de orden público, de acción cívico-militar en situaciones de emergencia. En el interior del estado Miranda también habrá ejercicios de otro tipo, donde participa el resto de las parroquias de esa entidad.

Aponte y Vivas destacaron que Zamora 200 es un ejercicio que muestra la capacidad de organización del pueblo y la Fanb ante un escenario de intervención sino también de situaciones de desastres naturales o evacuaciones masivas.

“Estamos preparándonos en tiempos de paz para preservar la paz”, dijo Vivas.

Texto/Marianela Millán