Soberanía alimentaria|Con más de 16 toneladas de alimentos caraqueños disfrutan de seguridad alimentaria

En el marco del día de la alimentación, la comunidad de La Cañada en la parroquia 23 de Enero disfrutó de la Feria Socialista de Hortalizas que les ofrece más de 16 toneladas de alimentos a precios justos y se suman a la gran jornada que se realizó este fin de semana en diferentes puntos de la capital para llevar soberanía alimentaria a las familias venezolanas.

El Viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, enfatizó. “Nos hemos empeñado en ser libres y soberanos y garantizarle a todo el pueblo venezolano el alimento para que este pueblo tenga la mayor suma de felicidad posible. Este es un espacio de enseñanza, reflexión y construcción”

En este sentido, Kassen, destacó la labor de los productores y productoras del campo y agricultura urbana, periurbana y familiar de la Gran Misión AgroVenezuela que garantizan el abastecimiento suficiente y estable de los principales rubros que componen la dieta y canasta básica de los venezolanos.

De igual forma, explicó que, además de la soberanía alimentaria, la constitución bolivariana enmarca el acceso de los venezolanos a los alimentos a un precio accesible y económico que todos tengamos la oportunidad a un precio justo nuestros principales alimentos.

Kassen informó que, en esta Feria Socialista más de 16 toneladas de alimentos entre los que destacan: verduras, hortalizas, legumbres, harina, pasta, leche en polvo, pollo, carne y pescado de las unidades de producción socialista que se han ido rescatando. “Aquí está el resultado de todas las políticas integrales del Comandante Chávez en el sector agrícola, habiendo disponibilidad y acceso de los alimentos a todos los venezolanos” puntualizó.

Por otra parte, Guadalupe Rodríguez, miembro de la coordinadora Simón Bolívar, quien indicó que a través de la cocina itinerante donde la comunidad está haciendo presencia y aprendiendo a preparar los alimentos que allí se expenden.

Asimismo, destacó la articulación del movimiento popular con las instituciones y que estas ferias son producto del trabajo y las conquistas del poder popular y lo que brinda este proceso, por lo que hoy cuentan con un abasto “Carlos Vielma” de Cval, un Café Venezuela y “Al son del 23” radio comunitaria, al servicio de la comunidad.

Para finalizar, Kassen, agregó que, estos son los espacios que permiten combatir con el comportamiento especulativo, la ganancia extra y el ver el alimento como una mercancía. Recordó que estas Ferias Socialistas y de Pescado estarán realizando en las comunidades del Valle, Petare y Plaza Caracas y otros que serán permanentes.

Fuente/Prensa MAT