Comprende un recorrido de 100, 50 y 30 kilómetros|Más de 160 atletas participarán en ultramaratón Rumbo a Paraguaná

Este próximo viernes 23, más de 160 atletas de todo el país se congregarán en el estado Falcón para el ultramaratón Rumbo a Paraguaná, en su segunda edición.

Orangel Lugo, organizador del evento, explicó este martes en rueda de prensa que este evento deportivo, con alto impacto en el turismo, es patrocinado por la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y comprende un recorrido en tres fases: 100 kilómetros, 50 kilómetros y 30 kilómetros.

Explicó Lugo que por segundo año consecutivo se activa esta cita deportiva, en la que 14 estados del país estarán representados.

Detalló que desde el paseo Monseñor Iturriza de Coro, a las 3:00 de la tarde del viernes, será la salida de la fase de 100 kilómetros, que abarca el Parque Nacional Médanos de Coro y los pueblos costeros de la Península hasta llegar a Piedras Negras, balneario del municipio Falcón.

«Este será un recorrido que esperamos alcance unas 13 horas, y donde al menos 60 participantes estarán activos», señaló.

Añadió que las categorías de 50 kilómetros y 30 kilómetros partirán el sábado 24 desde Piedras Negras y atravesarán el Cabo San Román y las salinas de las Cumaraguas.

El organizador detalló que al menos 50 atletas falconianos participarán en el encuentro deportivo que se planifica también para zonas como el Parque Nacional Cuevas del Toro de la sierra falconiana.

Fuente/AVN
Foto/@FundefalEnLinea