Informó Sandino Ferrer|Más de 160 fiscales de Precios Justos se desplegarán en Falcón durante operativo navideño

En el estado Falcón, se desplegará el operativo especial de fiscalizaciones para atender la temporada decembrina y garantizar precios justos en artículos navideños, por lo que más de 160 fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos se activarán durante este despliegue.

El coordinador regional de la Sundee, Sandino Ferrer, explicó que desde hace quince días iniciaron operativos pedagógicos en centros comerciales del estado, que comprende la instrucción de comerciantes sobre la reforma a la Ley de Precios Justos y su aplicación.

«Hoy ya vemos muchas vitrinas que exhiben descuentos de hasta 50% y esto no es fortuito, es producto del trabajo que hemos hecho de sensibilización y reproducción de la Ley, de sus ventajas, su aplicación y las sanciones», precisó.

Ferrer señalo que están a la espera de nuevas instrucciones presidenciales para habilitar operativos especiales, que resguarden el salario de los venezolanos y el aumento aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diferentes sectores productivos del país.

«No vamos a permitir que pulvericen las utilidades y aguinaldos de nuestro pueblo, es por eso que tenemos previsto un plan que fiscalice comercios de textiles, calzados, electrodomésticos que son los rubros que mayormente registran mayor demanda en esta temporada,» aseguró.

También exhortó a la comunidad a realizar denuncias de forma específica para optimizar los procedimientos que se activen desde la Sundee.

«Estamos a la orden del pueblo, para canalizar las denuncias que de forma específica haga nuestro pueblo, así atacaremos directamente a los especuladores «, insistió.

Detalló que en Miranda y Carirubana, municipios de mayor densidad demográfica, habilitarán más de 40 fiscales para estas tareas.

Texto/ AVN