Informó el titular del ministerio del Turismo|Más de 117.600 visitantes tuvo la Fitven 2014 efectuada en Barinas

Autoridades nacionales y regionales durante el balance de la Fitven 2014

Hasta las 6:30 de la tarde de este domingo, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, efectuada en Barinas, fue visitada por más de 117 mil 600 personas desde su inicio, el pasado jueves 27 de noviembre hasta este domingo, informó  ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

La información fue proporcionada durante una rueda de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en la ciudad de Barinas, en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreza; el gobernador del estado llanero, Adán Chávez, y en Embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira.

Izarra destacó que, en términos políticos,  la convocatoria lograda en esta IX edición, ha sido excelente, y que el número de visitantes de esta Fitven 2014, superó el récord logrado en el 2012 realizado en Los Próceres

Resaltó, asimismo, que 80% de las personas consultadas durante el evento, considera que el gobierno apoya el desarrollo del turismo. Igualmente, 90% de las personas respondió que la Fitven de Barinas llenó sus expectativas , y 95% admitió haber recibido atención adecuada y consideró que la organización fue óptima.

El titular del Mintur manifestó que el éxito logrado en esta versión se debe, en gran parte, a la gran colaboración del gobernador barinés, Adán Chávez, y a su equipo de trabajo. Añadió que la infraestructura de 8,5 hectáreas donde se realizó la Feria fue totalmente recuperada por el gobierno estadal para la actividad turística.

ADAN CHÁVEZ: EN BARINAS EL QUINTO PILAR SERÁ EL TURISMO

Por su parte, el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, manifestó que el Plan de la Patria promulgado por el impulsorr de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, incluye cuatro pilares fundamentales: educación, cultura, salud y deportes, pero que en la entidad adoptarán el turismo como un quinto pilar, puesto que tienen condiciones para ello.

Informó que la Fitven 2014 logró más de 3 mil millones de bolívares en intenciones de negocios con los operadores turísticos, y que, según las estadísticas, 45% de los visitantes son jóvenes entre 15 y 24 años de edad.

Señaló además que el gobierno regional, junto al Nacional, seguirán trabajando en conjunto para seguir transformando  a Barinas como potencia turística de Venezuela. “Seguiremos construyendo el Socialismo Bolivariano con el presidente Nicolás Maduro y con Hugo Chávez”, puntualizó.

T/ María Elena Parada
F/ @FitVen2014

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Tuve la dicha de asistir a la Feria desde Caracas, un poco complicado porque la ciudad estaba repleta y habia poca oferta de Hospedaje y pocos vuelos. Pero merecio la pena, fue una experiencia turistica unica y me sorprendi muchisimo de todas las bondades y bellezas que poseen los Llanos Venezolanos, en especial Barinas.

  • Esta feria del turismo fue algo grandioso solo se ve en las grandes capitales, aquí fue algo digno de verse por su organización, seguridad, atención que solo el pueblo barones por su gentilicio y don de gente puede brindar, somos una gran potencia turística, contamos con una inmensa riqueza de atracciones empezando por nuestros ríos,represas embalses, la belleza del pie de monte donde siempre hay una eterna primavera,nuestra cordillera con esplendorosa belleza donde la grandiosidad de la naturaleza derrocho color, luz, verdor, sus aves, sus cantos son una poesía, nuestro estado debe ser de hoy un destino obligado para el turista nacional e internacional, por eso hoy se debe apoyar al prestador de servicio, hoy fue un día de júbilo la los que comenzamos esta aventura, contamos con mintió, y el apoyo del gobierno nacional, estadal, hojala podamos contar con el gobierno municipal para que municipio Barinas sea la perla de los Llanos venezolanos. Felicitaciones a los organizadores.