Diversas actividades culturales y recreativas se realizan en la cima de la montaña|Más de 17 mil personas han usado el Sistema Teleférico Warairarepano

Las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano se quedaron pequeñas para la gran cantidad de personas que las visitaron ayer. Chicos, jóvenes, adultos, adultas y adultos mayores y personas con discapacidad colmaron desde tempranas horas de la mañana la estación Maripérez.

Hasta tres horas tardaron las y los temporadistas para acceder al Parque Nacional Waraira Repano mediante el sistema teleférico. Pero las largas colas no amilanaron a las familias.

Según información del personal del teleférico, hasta las 3:00 om de ayer unas 4.145 personas habían entrado al parque. En lo que va de asueto de Carnaval, un total de 17.109 ciudadanas y ciudadanos han usado el sistema. Otras 3 mil personas han disfrutado en las alturas gracias al programa de Turismo Social, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

DIVERSIÓN GARANTIZADA

Diversas son las actividades recreativas y culturales que se realizan, de manera continua, en el sistema Warairarepano. Ayer, en la estación Maripérez, mientras esperaban para subir, usuarias y usuarios disfrutaron de música venezolana; niñas y niños saltaron en los colchones inflables.

Ya arriba, la agenda fue aún más variada. En plaza Las Nubes, La Bandera y Humboldt se desarrollaron obras de teatro, así como la presentación de payasos y música criolla. En la caminería principal hubo estatuismo (representaciones de estatuas) alusivo a campesinas y campesinos venezolanos.

La pista de hielo y el parque infantil también estuvieron repletos. Los establecimientos de comida y dulces no se daban abasto. Los platos más solicitados fueron las fresas con crema, el chocolate caliente, las galletas secas y los panes de pernil.

Para los amantes del cine, en el Salón Rosado del Hotel Humboldt se proyectaron películas de producción nacional. Hoy exhibirán las cintas Palabra de Mujer, Epa Tú, Día Naranja y Por un Polvo. La entrada es totalmente gratis.

En el Gran Salón del Humboldt congregó a un importante cúmulo de usuarias y usuarios. En el lugar se mantendrá hasta hoy la Feria Popular de Artesanía Indígena, en la que participan más de 60 expositores nacionales y de países hermanos como Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia.

Coralia Milano, de la parroquia El Recreo, visitó el teleférico con un grupo de damnificados caraqueños. “Vinimos con los niños para que se distraigan. Las instalaciones están muy buenas. Vinimos a compartir. Las actividades son muy buenas y la seguridad también”, añadió. Alí Palacios, de La Guaira, bajó hasta el pueblo de Galipán. “Siempre venimos para disfrutar del buen clima”, agregó.

T/ Lilia Leal
F/ Héctor Lozano
Caracas