“El sistema estará abierto por dos semanas más”|Más de 170 proyectos socioproductivos y de infraestructura registrados en CFG en Vargas

En el estado Vargas, más de 170 proyectos socioproductivos y de infraestructura comunal han sido cargados al Sistema del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para ser ejecutados este año.

La información fue suministrada por la coordinadora del CFG en Vargas, María Milagros Salazar, quien afirmó que “el sistema estará abierto por dos semanas más”.

Actualmente, el proceso es respaldado por la Gobernación del estado Vargas a través de las jefaturas civiles de cada parroquia, las cuales han apoyado la labor de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en la convocatoria y organización de los consejos comunales existentes en la entidad.

El proceso de registro se hace de forma sistematizada a través de la página del CFG, www.cfg.gob.ve, en la que se detallan todos los requisitos y pasos a seguir por parte del consejo comunal o comuna organizada, cuyas vocerías deben estar debidamente actualizada.

“Hasta el momento tenemos 13 proyectos vinculados a la reparación de canchas, construcción de vialidad agrícola, torrenteras y red de aguas servidas. En el ámbito socioproductivo tenemos varios proyectos de siembra y granjas de gallinas ponedoras”, comentó este martes el jefe civil de la parroquia El Junko, Juan Carlos Ruíz.

Explicó que las organizaciones del Poder Popular deberán introducir los datos de su proyecto y el sistema le generará una cita, a la que deberán acudir en la sede del CFG, ubicada en Macuto, para consignar la documentación.

Inés Morón, jefe civil de Caruao, explicó que actualmente acompañan el proceso de actualización de vocerías para poder registrar los proyectos.

“En Caruao tenemos proyectos de bloqueras, explotación minera, excavación de pozos de aguas profundas, pavimentación rígida, reparación de espacios deportivos y de un preescolar. También nos preparamos para gallinas ponedoras y cría de pollos para el consumo en Todasana y La Sabana”, dijo.

Se pudo conocer que a partir de este martes Pavel Mc Gregor asume la coordinación de Fundacomunal, en sustitución de Junior Iriarte.

T/AVN
F/Archivo