Informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio, Henry Hernández|Más de 172.000 unidades de reactivos serán distribuidos en los bancos de sangre

El Ministerio del Poder Popular la Salud adquirió 172.800 unidades de reactivos que garantizan el suministro durante este año y el primer trimestre del 2016 en los bancos de bancos de sangre del país, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio, Henry Hernández.

Con estos reactivos será posible realizar pruebas y estudios a pacientes con problemas oncológicos, hepatitis B y VIH.

Durante una rueda de prensa en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), en Las Adjuntas, en Caracas, Hernández informó que en una primera etapa se han distribuido 19.200 pruebas, cifra que representa la cuota mensual utilizada por los bancos de sangre del país para realizar estudios y análisis de plasma.

«Estamos adquiriendo lo necesario para abastecer toda nuestra patria en función de los bancos de sangre. Ya en estos momentos han llegado una parte de los kits y hemos estado despachando a cada uno de los hospitales más importantes del país», apuntó Hernández.

En este contexto, el viceministro señaló que continuarán llegando de manera programada los reactivos a todos los bancos de sangre y hospitales para garantizar que el abastecimiento sea el adecuado «y evitar que existan vacíos en esa rotación que permita que haya desabastecimiento».

Por otra parte, Hernández señaló que a través del Ministerio para la Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se han entregado 222.000 unidades de medicamentos oncológicos a pacientes con cáncer.

«Debemos decir que se garantiza de forma enfática el tratamiento para pacientes con enfermedades oncológicas», señaló Hernández, al tiempo que destacó que este año se han realizado un total de 93.000 quimioterapias a nivel nacional.

T/ AVN