Informó el vicepresidente Ejecutivo|Más de 177 mil consultas sobre Plan de Derechos Humanos se han realizado en Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó este martes que más de 177 mil consultas publicas se han realizado en el territorio nacional para debatir el Plan Nacional de los Derechos Humanos 2015-2019.

Indicó que con las consultas que se están realizando el día de hoy se llegará a más de 200 mil consultas en 23 estados del país. “Para que el plan de Derechos Humanos de Venezuela sea el más legítimo plan de DDHH que se conozca en el mundo”, expresó el vicepresidente durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Desde el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, Arreaza destacó que estudiantes de más de 2 mil 272 liceos han realizado sus propuestas para ser incluidas en este plan. “Que cosa tan bonita ver miles y miles de estudiantes de educación media hacer sus aportes al Plan Nacional de Derechos Humanos”, celebró.

Arreaza señaló que la organización estudiantil debe garantizar los derechos humanos. “Tenemos que ir a las comunidades y hacer todo lo posible para que se respeten los derechos humanos de todos los habitantes”, instó.

El vicepresidente recalcó que el Gobierno Bolivariano consulta al pueblo ante los temas de interés para la Nación hecho que evidencia el protagonismo que se le otorga al pueblo en la actualidad . “Hemos debatido la Constitución, se consultó la Ley Orgánica de Educación, se hizo la consulta de la calidad educativa y les estamos consultando para el Plan Nacional de Derecho Humanos, esto es una democracia participativa”, destacó.

Arreaza manifestó que en Venezuela la principal meta es garantizar los derechos humanos del pueblo, “derecho a la educación, derecho a la vivienda, a la salud, tenemos que proteger todos estos derechos que solo en Revolución y con el poder popular podremos garantizar y proteger», concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @ViceVenezuela