Bs. 768 mil se dedican a obras de infraestructura|Más de 18 mil millones de bolívares ha invertido la Misión Negro Primero en bienestar de la familia militar

Más de 18 mil millones de bolívares ha destinado la Misión Negro Primero a necesidades de salud, educación y bienestar para la gran familia militar; informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacando que esta herramienta de atención social ha dado inmensos resultados.

Estos detalles fueron ofrecidos por Padrino López, durante una jornada de atención integral que se desarrolló este jueves en Caracas, beneficiando con programas sociales como salud, Mi casa bien equipada, alimentación y créditos.

Se han beneficiado aproximadamente 500 mil personas las que se han beneficiado a través de jornadas similares.

Asimismo informó que se están invirtiendo 768 mil bolívares en 56 proyectos de infraestructura que están en pleno desarrollo. Otras 19 están por comenzar, por un monto total de un millón 700 mil bolívares, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en el cuartel.

“Decir aquí cuanto se ha invertido en créditos personales, ayudas, a través de nuestros institutos, nuestros bancos, Banfanb (…), todas las empresas de la zona económica militar, Seguros Horizontes con las pólizas solidarias entregadas, ayudas técnicas y médicas, no solo a la familia militar sino también al pueblo”, precisó, indicando que en las jornadas que se desarrollan en los diferentes estados del país, se ejecuta la estrategia de “punto y círculo”, para beneficiar a los civiles que así lo requieran.

En cuanto a la alianza con la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó que más de 4 mil familias militares se han beneficiado y hoy disfrutan de un nuevo hogar digno. Esta atención en materia de viviendas también se desarrolla a través de otros proyectos a través del Instituto de Previsión Social, con carácter socialista.

Para finalizar, el ministro de la Defensa aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no caer en preocupaciones derivados de los ataques de sectores políticos que desprecian a la institución castrense.

COMUNICADO DE LA FANB EN RECHAZO A LAS EXPRESIONES DE ODIO Y DESPRECIO DE RAMOS ALLUP CONTRA LA INSTITUCIÓN MILITAR

Texto/Marianela Millán
Foto/@prensaFANB