Para diferentes patologías|Más de 18 millones de medicamentos distribuyó Ministerio de Salud en todo el país

El Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyó 18.733.587 medicamentos en todo el país para uso de la red hospitalaria y consultorios populares, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez.

El servidor precisó que se distribuyeron antiinflamatorios, hipo glucémicos, analgésicos, antipiréticos, protectores gástricos, antibióticos de uso común, así como tratamientos cardiovasculares.

Además, se han suministrado 43.419.939 unidades de material quirúrgico. «Garantizamos 21 índices terapéuticos, que es el número que refleja la seguridad relativa de un medicamento o su selectividad de acción. El Ministerio de Salud no puede cubrir toda la gama de presentaciones comerciales, pero sí la distribución de los principios activos y la inducción terapéutica para su uso», explicó, citado en nota de prensa del Ministerio para la Salud.

En este sentido, llamó a los médicos a revisar las indicaciones de los medicamentos y adaptarlos a los principios activos que maneja el Ministerio de Salud.

«Desde el Ministerio de Salud estamos combatiendo el manejo ilegal de medicamentos, la extracción en centros hospitalarios y ambulatorios, e incluso contra el contrabando de extracción, a través de las redes sociales y con el 0-800 SALUDYA desde donde estamos dándole respuestas y soluciones al pueblo», añadió.

Texto AVN
Foto/Archivo