Durante manifestación del lunes|Más de 181 detenidos en el aniversario del Occupy Wall Street

Detenidos durante la manifestación del Movimiento Occupy Wall Street en Nueva York

A más de 181, ha alcanzado la cifra de los detenidos durante la masiva manifestación que conmemora el primer aniversario de la creación del Movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en Nueva York, EE.UU.

Congregados en varias columnas, los indignados manifestantes, cuyo número aumentaba con el paso de las horas, hasta llegar a más de 1.000 personas, intentaban el lunes acercarse desde diferentes calles al corazón del distrito financiero de Nueva York, conocido como Wall Street, mientras se enfrentaban con la violencia policial.

Los manifestantes llegaron a Nueva York desde diversos rincones del país norteamericano, como Houston, Chicago, Portland, Seattle y California; así también, activistas desde España y Holanda estuvieron presentes en la protesta que denunció una vez más la creciente desigualdad y el poder del dinero en la política estadounidense.

Entre la multitud se veían pancartas con lemas que demandaban el fin de Wall Street y la corrupción en EE.UU., así como una «roca de la deuda», una maqueta cargada por manifestantes, en su mayoría jóvenes.

«Estoy aquí a raíz de la codicia de Wall Street. Todos los caminos conducen a Wall Street, controlan nuestras vidas», sostuvo el obispo de la iglesia episcopal George Packard, que fue arrestado durante la protesta en la interacción de la avenida Broadway y Wall Street.

El mediodía del lunes los manifestantes se congregaron en las cercanías de Wall Street, en el parque Zuccotti, lugar emblemático donde nació el movimiento.

Entre otras actividades en la protesta, trabajadores y líderes sindicales del gremio del transporte público y la enseñanza llevaron a cabo una asamblea.

El OWS, que nació el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York con el objetivo de repudiar la corrupción y la avaricia de Wall Street, se extendió rápida e inesperadamente a otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

Texto y foto/Hispantv