En actos públicos |Más de 19.000 litros de licor fueron vaciados en Trujillo durante 2015

Como parte de las políticas destinadas a garantizar la seguridad de la población, durante 2015 fueron vaciados más de 19.000 litros de licor seco y 11.000 cajas de cerveza en el estado Trujillo, región andina del país.

La información la ofreció el comandante de la Policía estadal, comisario Jairo Pernía, quien señaló que estos vaciados se han hecho a través de cinco actos públicos realizados a lo largo del año.

Destacó que esta cantidad de bebidas alcohólicas han sido decomisadas en ventas clandestinas durante diferentes dispositivos realizados por el cuerpo policial en diferentes comunidades trujillanas.

Pernía resaltó que estas acciones apuntan a minimizar los hechos violentos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas, así como a incrementar los niveles de convivencia y paz entre la población.

El jefe policial también informó sobre la destrucción de 434 armas de fuego durante 2015, que fueron decomisadas en diferentes procedimientos, con lo cual también se contribuyó a prevenir el delito.

Apuntó que este año mantendrán este tipo de actos públicos para el vaciado de bebidas alcohólicas y destrucción de armas, para seguir protegiendo a las comunidades trujillanas.

Texto/AVN
Foto/Archivo