Informó el Dr. Mauricio Rondón| Más de 190 marcapasos se han colocado este año en el hospital Universitario de Caracas

Un total de 193 marcapasos se han colocado en lo que va de año en el hospital Clínico Universitario de Caracas, informó este viernes el Dr. Mauricio Rondón, cardiólogo de este centro de salud.

Agregó que el año pasado se colocaron alrededor de 369 marcapasos de forma gratuita. El ministerio de salud compró 850 sistemas en el mes de noviembre para cubrir diciembre y lo que va de año.

“Nos hemos dado cuenta que las cifras han ido creciendo, a medida que tenemos más disponibilidad la gente viene al hospital”, comentó.

En ese sentido, Rondón manifestó que el Hospital Clínico Universitario cuenta con un banco de marcapasos, con el fin de que el paciente no tenga que esperar mucho tiempo para la colocación del aparato.

“El paciente no espera mucho tiempo entre el diagnóstico y el implante, teóricamente menos de 24 horas, dependiendo de la urgencia”, añadió Rondón.

Sin embargo, indicó que el tiempo que una persona puede durar para ponerse el sistema es impredecible, ya que el paciente “puede morirse el mismo día como pueden durar un mes esperando el marcapasos”.

Este procedimiento se realiza también en los hospitales Miguel Pérez Carreño, de La Yaguara, y en el Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas