Llevando alegría la Misión Sonrisa|Más de 2.000 yaracuyanos han recuperado la sonrisa con prótesis dentales gratuitas

Más de 2.000 yaracuyanos sonríen gracias a la colocación de prótesis dentales que la Misión Sonrisa ha entregado desde que el programa se inició en la entidad en el año 2012.

La coordinadora del Centro Odontológico Integral de San Felipe, Milena Gómez, informó en un boletín de prensa que pacientes de los 14 municipios y de estados vecinos han utilizado los servicios de la Misión Sonrisa, ahorrándose cuantiosos recursos en tratamientos de ortopedia, que en clínicas y establecimientos capitalistas son muy costosos.

“Esta misión ofrece un servicio gratuito y de alta calidad dirigido a todos los estratos sociales. Atendemos a quien lo necesite, sin distinción de ningún tipo, con prótesis dentales que en centros privados tienen un costo superior a los 10 mil bolívares”, resaltó.

Desde el inicio del programa se han atendido 10.899 pacientes en servicios de restauración dental, tratamiento de conducto, Rayos X, cirugía bucal y rehabilitación protésica total y parcial, refiere el boletín informativo.

“Devolverle a las personas la autoestima perdida por la falta de las piezas dentales ha sido la más encomiable tarea de esta misión. Además, cumplimos con uno de los legados del comandante Chávez, de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, apuntó Gómez.

Sergia Piedra, del municipio Independencia, se colocó una prótesis dental y recuperó su sonrisa. Destacó que anteriormente había ido a clínicas privadas a solicitar presupuestos para colocarse su pieza dental, pero sus altos precios la hicieron inaccesible.

La paciente afirmó que “programas como estos no existían en otros gobiernos. Gracias a la Revolución Bolivariana hoy vuelvo a sonreír”.

T/ AVN