Informó Pedro Infante|Más de 2.500 mirandinos se han registrado en Misión Robinson II Productivo

Más de 2.500 venezolanos se han registrado hasta este sábado en las jornadas de inscripción de la Misión Robinson II Productivo en Miranda, informó este domingo, el ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Pedro Infante, desde la Plaza Bolívar de la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta.

Infante precisó que en la parroquia Cúa se han registrado hasta la tarde de este domingo un total de 250 personas que desean culminar sus estudios de educación básica.

«Invitamos a todos los venezolanos mayores de 15 años, que no culminaron sus estudios de nivel básico, a inscribirse lo antes posible en la Misión Robinson II Productiva, impulsada el 25 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro», expresó.

El registro se lleva a cabo en todas las plazas Bolívar del país y en más de 756 Bases de Misiones de todo el territorio nacional, nuevos urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y comunidades. Los únicos requisitos para formar parte de esta misión son presentar la cédula de identidad, ser mayor de 15 años y no haber culminado el sexto grado.

Los egresados de esta segunda fase de la Misión Robinson se integrarán posteriormente a la Misión Ribas Técnica, continuidad de la Misión Ribas, como parte del reimpulso de la revolución para formar técnicos medios asociados a los planes de desarrollo de la producción y hacer frente a la guerra económica de la derecha.

«Venezuela es un país libre de analfabetismo y ahora libraremos la batalla para que todo hombre y mujer, bien sea joven o adulto mayor, culminen el sexto grado y luego continúen sus estudios de bachillerato, pero con una formación técnica que le permita incorporarse al proceso productivo local», afirmó.

En una primera fase de la Misión Robinson II Productivo tiene previsto inscribir un total de 300 mil patriotas.

El coordinador de este programa en el estado Miranda, Alfredo García, acotó que el pueblo mirandino atendió el llamado del presidente de la República para unirse a la Misión Robinson II Productivo, para continuar sus estudios de primaria y luego sus estudios de bachillerato; así como para fungir como facilitadores del programa.

«Hemos registrado jóvenes desde los 15 años hasta adultos mayores de 90 años», afirmó.

El diputado electo por el Ciurcuito 6 del estado Miranda, Genkenver Tovar, dijo que «todos los venezolanos que deseen culminar sus estudios y a futuro recibir formación técnica pueden inscribirse cuanto antes en la Misión Robinson II Productivo, esta es una excelente oportunidad para que todos puedan cumplir sus sueños y aportar su granito de arena contra la guerra económica de la derecha».

Texto/AVN