Del 20 al 26 de octubre en el estado Anzoátegui | Más de 2.900 atletas inaugrarán 3° edición de Juegos de Glorias Deportivas venezolanas

Con la participación de más de 2.900 atletas, este jueves se dará inicio a la tercera edición de los juegos de las glorias deportivas de Venezuela, evento que reunirá a ciudadanos que en el pasado dieron lo mejor de si para representar al país en el exterior.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el viceministro del Deporte para la Actividad Física, Alejandro Terán, precisó que estos juegos se realizarán en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y destacó que las contiendas se desarrollarán en 13 disciplinas deportivas.

En el evento, que culminará el próximo miércoles 26, estas glorias del deporte nacional participarán en disciplinas como el softbol, maratón, caminata, tenis de mesa, ciclismo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, ajedrez, bolas criollas, dominó y atletismo.

«Son todos esos atletas que en el pasado, así como nuestra generación actual, hicieron su mayor esfuerzo por representar dignamente la bandera nacional en cada uno de los eventos internacionales en los que participaron», aseveró el viceministro.

Recordó que estos deportistas en el pasado no contaban con el apoyo que hoy en día tiene la generación de relevo por parte del Gobierno y detalló que muchos de ellos, han sido encontrados en situación de calle.

Terán resaltó que el Gobierno trabaja actualmente para reivindicar a estos atletas en situación de retiro y explicó que se busca garantizar el reconocimiento que ellos merecen, no sólo desde el punto de vista material, sino también moral.

«Con todo lo que se refiere a las becas y su incorporación a la seguridad social y sobre todo lo que tiene que ver con su reconocimiento moral, incorporándolos al nuevo Sistema Deportivo Nacional. Ellos se encuentran desplegados en todo el país dando clínicas deportivas y asesorando las políticas de masificación deportiva que lleva adelante el Gobierno Nacional», precisó.

Se espera que participen reconocidos atletas como los campeones mundiales Rafael «Pantoño» Oronó, Jesús “Kiki” Rojas, Ernesto “Gato” España y los medallistas olímpicos Francisco “Morochito” Rodríguez y Bernardo Piñango entre otros.

Fuente/AVN