Informó Fiscal General de la República|Más de 2 mil personas detenidas por contrabando de alimentos en lo que va de año

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que un total de 2 mil 095 personas han sido detenidas por contrabando de alimentos en lo que va de año, como parte del papel que desempeña el Estado venezolano contra la Guerra Económica.

Durante su participación en el noticiero del canal privado Venevisión,la funcionaria detalló que el Ministerio Público ha ejercido un un rol fundamental, para garantizar el acceso de alimentos al pueblo venezolano.

“Nosotros hemos intervenido, activamente , sancionando a los responsables del contrabando, pidiendo las sanciones para quienes aparezcan como responsables de toda una serie de delitos que ocasionan con el acaparamiento. Hemos encontrado galpones de medicinas vencidas, carne y otros productos alimenticios vencidos, a consecuencia del acaparamiento”, subrayó.

Ortega Díaz recordó que estos insumos no solo tienen como destino a la hermana República de Colombia, sino también a otros países del Caribe.

AVANZAN INVESTIGACIONES SOBRE FOSA COMÚN EN TÁCHIRA

Respecto a los cadáveres encontrados en una fosa común en el estado Táchira, la titular del Ministerio Público señaló que avanzan las investigaciones científicas respectivas para determinar la causa de muerte de estas personas.

Especificó que ya se efectuaron los proceso de exhumación correspodnietes y que, en este momento, se adelantan los trabajos de individualización.

Para esta investigación, el Ministerio Público designó a tres fiscales.

INUTILIZACIÓN DE ARMAS

En aras de potenciar el “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”, la fiscal General de la República comunicó que el próximo 29 de mayo se desarrollará otro acto de inutilización a escala nacional.

“ El Estado ha promovido la política del desarme y en lo que va de año se han inutilizado 7.643 armas”, detalló.

Finalmente, Ortega Díaz subrayó que “el plan Desarme es parte de la política de Estado para la prevención del delito”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Twitter @noticierovv

HAY QUE APLICARLES DE UNA BUENA VEZ, MANO DURA A LOS CONTRABANDISTAS , ACAPARADORES Y BACHAQUEROS, ESTO SE HA VUELTO UNA ABERRACION, POR EJEMPLO NO SE PUEDE ENTENDER, COMO EN POBLACIONES COMO CUPIRA, SAN JOSE DE RIO CHICO, ECTC, A LADO DE LAS VENTAS DE CASABE, EXPENDAN PRODUCTOS COMO: ACE, DESODORANTES, TOALLAS SANITARIAS, PAPEL SANITARIO, JABONES, CHAMPU, HARINA DE MAIZ, LECHE,ETC,ETC,ETC,, Y LO EXHIBEN EN PLENA VIA PUBLICA NACIONAL, ¿COMO ES ESTO?, ¿DONDE LO COMPRAN?, ¿QUIEN SE LOS VENDE?, Y ESO SI CUATRO VECES MAS CARO QUE EL PRECIO NORMAL, POR FAVOR YA BASTA DE TANTA ESPECULACION.