Informó Freddy Prato|Más de 2 millones 200 mil pacientes atendidos en sistema público de salud en Táchira en 2016

A la fecha la gestión del sistema público de salud del Táchira, reporta la atención gratuita a más de 2 millones 200 mil usuarios, en los 29 municipios de la entidad, informó Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud (Corposalud).

En rueda de prensa celebrada en el auditorio del ente gubernamental, el vocero precisó sobre la colocación de 606 mil inmunizaciones y un aproximado de 16 mil intervenciones quirúrgicas, en la red de salud regional.

Con relación a la efectividad de la red ambulatoria, enmarcada en la cifras señaladas, logró la atención de 677 mil pacientes; por su parte, los 10 hospitales cabeceras de distrito atendieron 374 mil usuarios, y el Hospital Central de San Cristóbal, un millón 203 mil usuarios.

Destacó Prato el reconocimiento entregado al estado Táchira por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por la cobertura alcanzada este año en materia de inmunizaciones.

En materia de obstetricia, refirió sobre la atención de 9 mil nacimientos entre cesáreas y partos.

Igualmente, este año 2016, se logró la eliminación de 140 mil criaderos de zancudos patas blancas.

Para la autoridad sanitaria es importante la prevención de enfermedades, embarazo precoz, salud bucal, entre otros, por parte de la población, para lo cual es necesaria la práctica de las normas de higiene y salud.

Hizo un llamado a padres, madres y representantes a no comprarle pólvora a sus hijos en estas fechas decembrinas. «Los infantes son los más propensos a ser víctimas de quemaduras por el mal uso o inexperiencia en el uso de fuegos pirotécnicos».

Texto/AVN
Foto/Archivo