Sostuvo el director del ministerio de comunas, Salvador Guerrero|Más de 20.000 hectáreas de cereales sembrarán comunas de Barinas

Un total de 17 comunas y consejos comunales del estado Barinas sembrarán más de 20.000 hectáreas de arroz, maíz y sorgo durante el ciclo norte verano 2015 en cuatro municipios de la entidad llanera del país.

Se trata de más de 10.000 hectáreas de maíz blanco, 800 hectáreas de maíz amarillo, 8.000 hectáreas de arroz y 3.000 hectáreas de sorgo.

«Son más de 20.000 hectáreas que serán cultivadas por consejos comunales, comunas y frentes campesinos de la entidad llanera en el rubro cerealero para afianzar la ofensiva económica», sostuvo éste viernes el Director del Ministerio de las Comunas en Barinas, Salvador Guerrero, durante el acto conmemorativo del 27 de Febrero.

Puntualizó que los cultivos estarán concentrados en los municipios Obispos, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Pedraza, ubicados en el eje andino del territorio barinés.

Aseguró que el Ejecutivo garantizará que todos los productores que integran las comunas llaneras tengan a su disposición los insumos, la maquinaria y asistencia técnica oportuna para obtener la mejor cosecha e incrementar los rendimientos.

«Esta guerra económica la vamos a ganar sembrando, trabajando y cosechando alimentos. Tenemos el apoyo de las comunas del llano que están capacitadas para producir rubros de calidad y a menores costos», agregó.

Actualmente Barinas cuenta con más de 50 comunas registradas, instancias que promueven diferentes proyectos socioproductivos principalmente dedicados a la siembra, la ganadería doble propósito y bloqueras, entre otros.

T/ AVN