Comienza este sábado en Barinas con el choque entre Petroleros y Atléticos de Turén|Más de 20 equipos van tras la copa Hugo Chávez de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol 2013

Con el aval de ser una organización que ha servido para que varios peloteros recuperen su rendimiento, la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) comienza mañana una nueva temporada. En esta ocasión, 23 equipos de 21 estados del país lucharán por la copa Hugo Chávez Frías, “quien fue el precursor de esta Liga que llega a su novena edición”, informó Wilfred Rodríguez, presidente del circuito.

Durante tres meses, la competencia reunirá a más de 700 beisbolistas que no han podido actuar este año en el beisbol de Estados Unidos, por distintas razones. Por ello, el esfuerzo que cada uno colocará para ganar cada partido será “muy grande”, expresó Rodríguez.

“Estamos haciendo historia, ya que ninguna liga del país tiene tantos equipos como esta. Este torneo es verdaderamente socialista. Lo que busca es que los beisbolistas que no han podido actuar en otros torneos internacionales lo hagan en esta”, acotó el dirigente.

RENDIDORES

De acuerdo con las estadísticas de la diectiva de la LNBB, 37 peloteros han podido recuperar su rendimiento para regresar al beisbol estadounidense, gracias a su actuación en este tipo de competencias.

Figuras estelares como Robert Pérez, Elio Serrano, Alex Núñez, Alex Herrera, Guillermo Rodríguez y Wilkelman González le darán mayor categoría al torneo. Todos han brillado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Mucha gente no sabe que varios de estos peloteros prefirieron actuar en nuestra liga que en la de otros países, ya que constataron el alto nivel que tiene este torneo”, explicó Alexandro Zapata, director de gestión comunicacional.

Zapata apuntó que más de 50 jugadores de alto rendimiento en la liga profesional estarán dando la pelea en el terreno: “A los equipos de la LVBP también se les abre la posibilidad de chequear a sus jugadores antes de comenzar la temporada en octubre, por ello, pensamos que este torneo es de mucha utilidad para todos”.

COMPETENCIA

La competencia tendrá un formato dinámico, en el cual se jugarán hasta tres instancias en las zonas central, occidental, andino-llanera y oriental, antes de que las cuatro mejores novenas de cada una lleguen a la fase final.

En cada llave habrá seis equipos que buscarán los cuatro cupos. Luego se iniciará una semifinal, para que clasifiquen los dos mejores. Ambos disputarán la final y así se definirá al monarca de la división.

Cada campeón de su zona pasará a otra semifinal nacional, de la cual saldrán los finalistas para definir al monarca absoluto de la Liga.

La LNBB es financiada por la empresa estatal Pdvsa y por otros patrocinantes que apoyan de manera individual a algunos equipos. La inversión total asciende a 8 millones de bolívares, de acuerdo con lo informado por Wilfred Rodríguez.

Texto/Alex Carmona
Foto/Luis Franco

Nuestras felicitaciones a la LNBB. He sido seguidor de esta Liga y consecuente apoyando con nuestra presencia en el Rafael Esteban Kinsler de Cagua, pero veo con asombro que esta vez no participan los Gigantes de Aragua. Como también sigo y leo la columna del LIC. Wilfred Rodríguez (desde que escribía para Meridiano) me entero que por falta de apoyo de la D irección Regional de Deportes (IRDA) en la persona del ex grandeliga Carlos Guillén.
Se dice que por allí que la culpa no es de Guillén; que es del anterior gobernador cuya gestión fue demasiada gris, que lo único que se sabemos en Aragua que es te señor colocó en puestos claves a su familia, empezando por su padre, Ramón Izea, conocido adeco, y lo demás si no lo sabemos nos lo podemos imaginar: falta de dinero para el deporte porque ese presupuesto se debe usar para tapar la brecha dejada.

¡¡Así no hace Socialismo, pero sí se destruye lo logrado!!