8.125 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran activos|Más 200.000 temporadistas han arribado al estado Bolívar para Semana Santa

Hasta este lunes ya han ingresado 207.634 temporadistas al estado Bolívar para disfrutar durante el asueto de Semana Santa, de las diversas atracciones turísticas que ofrece la entidad, informó el gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Específicamente a la Gran Sabana, lugar turístico por excelencia, se estima que ingresen al menos 27.000 temporadistas, dijo el mandatario regional citado en una nota de prensa de la Gobernación.

Para garantizar la seguridad en la región durante la temporada vacacional, se desplegarán 8.125 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la región, además se instaló un hospital de campaña en Santa Elena de Uairén para atender cualquier caso de urgencia inmediata o cirugía menor.

Asimismo, indicó que un equipo de trabajo de la Gobernación estará desplegado en todos los lugares turísticos para resguardar tanto a los temporadistas como la integridad de los sitios emblemáticos del estado Bolívar, en los que destacan parques naturales, como La Llovizna; Ruiz Pineda, entre otros.

«Desde cada Secretaría y Dirección hemos repartido responsabilidades, igual con los alcaldes y alcaldesas (…) A nosotros en esta temporada nos toca trabajar porque en los últimos años hemos recibido a 700 mil turistas y eso se traduce en seguridad, salud y atención para nuestra gente», dijo la máxima autoridad regional.

F/AVN