Arrancará este jueves 17 de noviembre|Más de 200 atletas se reunirán en festival Olímpico de Triatlón en la Vela de Coro

En la localidad de la Vela de Coro, en el estado Falcón, zona del occidente del país, unos 200 atletas se congregarán para participar en el primer Festival Olímpico Nacional de Triatlón, que arrancará este jueves 17 de noviembre.

Óscar Medina, vocero del equipo organizador de la actividad, señaló que representaciones de 16 estados del país se reunirán en este evento deportivo, que exhibirá lo mejor de la disciplina en las categorías juvenil, sub 23, élite y máster. Los atletas competirán en un triatlón sprint (750 a 1500 metros de nado, 20 a 40 kilómetros de bicicleta y 5 a 10 km de carrera), así como en relevo mixto.

Explicó que el cronograma se inicia este jueves con un curso de oficiales técnicos de triatlón, que certificará a personal del municipio en esta área deportiva.

El viernes se dará la bienvenida a los atletas y se llevará a cabo el congresillo técnico de la válida, que también servirá de entrenamiento a los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos de Playa, a efectuarse en Chile el próximo mes de diciembre.

A a las 5 de la mañana del sábado comenzará desde el paseo Francisco de Miranda el Triatlón, el cual se desarrollará en un área que estará resguardada para el éxito del evento.

Medina destacó el apoyo que el Gobierno municipal ha dado para la realización de este encuentro deportivo.

F/AVN
F/Archivo