En el municipio Palavecino|Más de 200 hectáreas de desarrollo agrícola se impulsan en el estado Lara

La Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) Teniente Coronel Cristóbal Palavecino, en el municipio Palavecino, estado Lara, posee 200 hectáreas de producción agrícola en las que se siembra pimentón, tomate, girasol, cebollín, ocumo, plátano y auyama, así como árboles frutales de parchita, guanábana, guayaba y mandarina.

Los trabajadores y productores que están a cargo de esta unidad afirman sentirse satisfechos con la labor desempañada en estas tierras, que en el pasado estaba en manos de terratenientes.

En la actualidad, los productores han recibido innumerables beneficios laborales, ya que el Ejecutivo Nacional ha reconocido los años de trabajo de estos productores, a quienes han otorgado sueldos dignos, mientras otros han sido incorporado a la Misión En Amor Mayor, señala una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras.

De la mano con el Gobierno Nacional, y a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), estos agrovenezolanos han mejorado su calidad de vida y la de su familia.

Reinaldo Figuera, con más de 40 años trabajando en estas tierras del Valle del Turbio, dijo que luego de la recuperación de estos espacios ha percibido mejoras salariales y sociales.

Ana Paradas, quien también labora en dicha unidad, expresó que actualmente emplean nuevas tecnologías que han optimizado la producción agrícola en las tierras del Valle del Turbio.

El Proyecto Agroecológico del Valle del Turbio además contempla el proceso de reforestación. Por cada hectárea que se produzca se debe sembrar un árbol y de esta manera contribuir con el ambiente, añade la nota.

Fuente/AVN