Operativo del Colectivo Nevado Gran Caracas|Más de 200 mascotas fueron atendidas en Plaza Candelaria

Veterinarios ofrecieron cariño y atención a mascotas

Integrantes del Colectivo Nevado Gran Caracas se activaron una vez más este domingo para ofrecer atención especializada a los animales.

Ruth Muskus, miembro de la organización, informó que durante la jornada se atendieron aproximadamente a 200 mascotas, entre perros y gatos. Más de 20 emergencias fueron recibidas en el transcurso del día, acotó.

Por otra parte, Muskus relató que en la jornada se logró la adopción de 15 perros y tres gatos quienes ahora cuentan con hogares amorosos que les dan abrigo.

El operativo comenzó a las nueve de la mañana y culminó luego de las dos de la tarde. Otorgaron revisión veterinaria a todas las mascotas que se encontraban al lugar.

Muskus detalló que ofrecieron la vacuna séxtuple para los perritos, cuyo costo fue de 6.500 bolívares. Mientras que la antirrábica la aplicaron a caninos y felinos, el costo de esta vacuna fue de 4.500 bolívares. “La desparasitación y la atención médica-veterinaria son gratuitas”, indicó.

En enero este equipo de trabajo que regularmente se instala en la plaza La Candelaria y que está conformado por unas 15 personas cumplirá tres años llevando salud y felicidad a los amigos de cuatro patas.

Caninos fueron vacunados con antirrábica y séxtuple

LAS MASCOTAS Y SUS DUEÑOS

“La jornada está buenísima, esto sirve para la gente que tiene pocos recursos. Es muy económico lo que uno paga por las vacunas”, expresó Nelson Mata quien acudió a la jornada para llevar a su perra de tres años, Mara.

Por su parte, Dayana Rosales, es la responsable de Lilu y Motita. Estas perritas recibieron vacunación durante el operativo. Rosales narró que llegaron desde tempranas horas de la mañana. “Tenía 4 meses buscando las vacunas y no las conseguía. Están especulando demasiado con esas vacunas. El pueblo está dañando al pueblo, no puede ser. En Catia se ve mucho esta distorsión de precios. Hay que ponerle ojo a eso, hacer contraloría para detener esa situación. Pero esta jornada me parece muy bien. Nos brindan la posibilidad, no nos importa hacer la cola, pero sí hay la vacuna a un bajo costo, accesible en mi caso, porque tengo dos hermanitas, Lilu y Motita”, comentó.

José Ayala, estuvo en el lugar con la pequeña Hachi. “La traje para colocarle la vacuna y a consulta veterinaria. Exitosa la jornada de hoy. Tres horas de espera pero sin novedad”, dijo.

Entretanto, Nadeshka Ortega, contó que es la segunda vez que lleva a su mascota a este operativo. “Es bueno para las personas que no tenemos muchos recursos. Nos ayuda bastante el hecho de que tengan las vacunas séxtuple y antirrábica, porque los perritos también necesitan”. Lamentó que muchas personas estén abandonando a sus mascotas.

Hebert Millán, consideró que la jornada fue positiva. “Un poco lento, aunque bien organizada”. Su cachorro Killer, fue vacunado.

T/ Oriana Gámez
F/ Héctor Rattia