A través de la Misión Luciérnaga|Más de 200 mil bombillos ahorradores se han distribuido en municipio San Francisco del Zulia

Unas 370 familias del municipio zuliano San Francisco han sido beneficiadas con la Misión Luciérnaga 3, que contempla la sustitución de bombillos de alto consumo por los ahorradores.

El uso racional y oportuno del servicio eléctrico forma parte de los objetivos de esta misión que se mantiene constante en la entidad, así lo recordó este viernes Franklin Matheus, coordinador municipal de la Misión Luciérnaga 3.

«Estamos trabajando simultáneamente en los sectores Santa Fe 2 y Nueva China, en los cortijos, dando respuesta a todos los sectores de municipio, de manera que vamos minimizando los altos índices de consumo eléctrico», detalló.

La misión busca impulsar la disminución del consumo de electricidad, sobre todo en el estado Zulia, donde el compromiso a la ciudadanía es precisamente bajar el gasto generado por la energía eléctrica y así contribuir con la demanda nacional.

Matheus reiteró que estos bombillos utilizan un 80% menos de energía y pueden durar hasta 12 veces más que los convencionales. Tienen una vida útil promedio de tres años, no emiten calor, no atraen insectos y su luminosidad es de mayor aceptación.

La Gran Misión Eléctrica y el Plan de los 100 días propuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica han logrado disminuir el consumo de grandes usuarios que han pasado de los 200 KVA a 75 MW, según el último reporte de Corpoelec Zulia.

Fuente/AVN