Informó el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez|Más de 200 mil funcionarios desplegados en 52 terminales de pasajeros en Semana Mayor

El Superintendente de Precios Justo, Andrés Eloy Méndez, informó este miércoles que más de 200 mil funcionarios se encuentran desplegados en todo el territorio Nacional, específicamente en 52 terminales de pasajeros, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2015, a fin de resguardar a los precios justos en los boletos.

“La Superintendencia por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente de la República se suman a este despliegue de más de 200 mil funcionarios, que vamos a cuidar que la gente pueda tener una buena semana santa, el mensaje es el mismo prudencia, conciencia y muchísimo amor por la familia”, dijo desde el Terminal La Bandera.

Méndez precisó que los informes que ha recibido de otros institutos de vialidad y transporte a nivel Nacional muestran que la especulación es muy poca. “Hemos venido erradicando con la participación del gobierno municipal de los gobiernos locales, del gobierno y la Superintendencia la especulación estos días, para que la gente pueda tener una semana santa de espiritualidad junto a su familia”, sostuvo.

En este sentido, destacó que los funcionarios se encuentran desplegados, con el fin de garantizar los precios justos a los pasajeros que desdieron usar estos medios de transporte.

“Acá en La Bandera hemos realizado 8 actas de notificación, se han impuesto 1700 unidades tributarias por multa fundamentalmente por falta de precios”.

“Es importante que el pueblo venezolano en cada uno de los terminales del país, exija antes de comprar el boleto que este publicado el listado de los precios, de manera que nadie pueda ser especulado, ni le vayan a cobrar bajo cuerda algo distinto, publicado los precios como manda la gaceta y la ley, así que nadie paga más de lo que ahí tenemos en los precios”, enfatizó.

Finalmente, invitó a todo el pueblo a visitar los puntos justos que están ubicados en todo el país, para revalidar con su firma el rechazo contra el decreto imperial del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama contra Venezuela. “Para ratificar nuestro amor y lealtad a la Patria, ahí están los libros para que firmen contra el decreto de Obama, para que lo derogue ya, porque Venezuela no es amenaza es amor, esperanza y revolución”, acotó.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

que no se sigan dejando engañar, escuchen al pueblo, quien es el unico que pasa las calamidades, y esto puede ser muy grave, para esta revolucion. espero que este medio, tome en cuenta las denuncias, ya que muchos funcionarios que reciben las llamadas, hacen caso omiso, y con decirle a uno que no procede la denuncia tiene, realmente no se que pasa, ni cual es el interes, de no querer solucionar el problema, aunque lo duden esto puede terminar con esta revolucion, por que la mayoria de la gente piensa mucho, cuando tiene el estomago vacio.

  • Otro usuario que viajaba al mismo lugar pero en carro por puesto, Julio Arroyo, señaló que no hay disponibilidad de carros para ir hasta Coro. “Estamos haciendo cola desde hace rato y ni siquiera sé si me voy a poder ir porque me dice el señor de la línea de carros por puestos que solo habilitaron ocho vehículos, me dice que no hay carros”.
    En cuanto al costo del pasaje dijo que le cuesta 650 bolívares y que antes estaba en 600.
    Las colas son el pan nuestro de cada día en el Terminal, la gente está aprovechando estos días libres para visitar a familiares fuera del estado y en otros municipios de la región.
    El gerente general del Terminal de Pasajeros, Alonso Romero, informó a este rotativo que a diario están habilitando entre 10 y 15 unidades, sobre todo para estados del centro del país.

  • Inspectores populares y miembros de los Círculos de Lucha del Psuv se unieron a la jornada por la temporada vacacional.
    Usuarios se quejan de algunos precios pero también de la poca cantidad de unidades autobuseras y de carros por puesto habilitados para el traslado de los viajeros.
    Ailyn Martínez, ama de casa, llevaba dos horas en una cola con sus tres hijos menores esperando una buseta que saliera para Coro. “Sí están llegando autobuses pero hay mucha gente”, dijo. El pasaje para esa localidad dijo que en días pasados lo compró en 400 bolívares y ayer ya estaba en 560 bolívares por persona.
    “Me parece que el pasaje está un poco costoso, sobre todo porque además yo no viajo sola sino con mis tres hijos y el gasto es mayor aún”, comentó.
    Las ventas de boletos que cometan delitos como usura y especulación pueden ser sancionadas con cierre temporal y multas desde 500 unidades tributarias hasta 2.000 unidades tributarias, según la Ley de Costos y Precios Justos.

  • y no solo en el terminal, en las pulgas, y en otras partes de maracaibo, esto salio en panorama y no es mentira: Lo que no se consigue en los supermercados lo hay a la vista de todos y sin ningún tipo de control en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Toallas sanitarias, champú, desodorante, jabón, crema dental, entre otros productos regulados los venden a precios exorbitantes.
    Un desodorante cuyo precio de venta justo no llega a 20 bolívares cuesta 300 bolívares en los quioscos ubicados en las áreas internas del terminal terrestre. También expenden un paquete de papel higiénico en 300 bolívares.
    El tema de la especulación de los boletos es un asunto que preocupa a los viajeros. Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se desplegaron este martes por el Terminal con el fin de constatar que no exista especulación en los precios de los pasajes, a propósito del asueto por la Semana Mayor.

  • se siguen burlando de los funcionarios, siguen vendiendo los pasajes altisimos en algunos terminales, y en los supermercados se siguen haciendo las largas colas por no respetar los dias correspondientes al terminal de la cedula, uno denuncia, y esta no prospera, me duele por todo lo que dio nuestro querido presidente chavez, dejan pasar en los supermercados a 30 personas nada mas, y hasta que no salen esas 30 personas no entran otras, y mientras el supermercado por dentro, esta practicamente vacio, las colas afuera son inmensas, y los bachaqueros, entran y dejan a otros en la cola, y salen y vuelven a entrar, por que ni siquiera le piden la cedula cuando van a comprar. comparenlo con la realidad: http://www.panorama.com.ve/ciudad/Productos-regulados-se-venden-sin-control-en-el-Terminal-de-Maracaibo-20150331-0064.html