Obra presenta 38% de avance|Más de 200 mil habitantes se beneficiarán con construcción de distribuidor en municipio Arismendi de Nueva Esparta

Más de 200 mil personas, habitantes del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, se beneficiarán con el distribuidor que empalmará la avenida Luisa Cáceres de Arismendi con la avenida 31 de julio.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar, durante una inspección a los trabajos de construcción, que hasta la fecha registran 38% de avance.

“Esta obra descongestionará la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi con el lado oeste de Avenida 31 de Julio, La Asunción y toda la zona que va hacia playa El Agua, será un distribuidor muy moderno”, resaltó.

Esta obra está conformada por un distribuidor a desnivel tipo trompeta con una longitud 50 metros, cuatro rampas y una vía alimentadora que en total suman 2.700 metros de longitud.

También contará con un puente de 50 metros de largo, muros de tierra armada y de concreto, mejoras del sistema de drenajes, modificación de líneas eléctricas y alumbrado público.

Esta obra genera 120 trabajadores directos y 360 indirectos, y para su construcción se han movilizado maquinarias pesadas en un lapso de ejecución tiempo récord.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, agregó que esta obra eliminará el embotellamiento vehicular que se genera en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Fuente/ Prensa MPPTT